Archivado en Salud Laboral, Empleo, Sector Financiero, Convocatorias

Concentración, lunes 8 de mayo, a las 10:30hs en explanada Torre Bankia de Plz. de Castilla, Madrid

Bankia despide salvajemente si estás de baja médica

Este lunes 8 de mayo, la representación sindical en Bankia ha convocado a todos los delegados y delegadas sindicales una concentración de una hora (de 10:30 a 11:30 horas) en la sede de Bankia (Paseo de la castellana, 189, explanada de la Torre Bankia en Plaza de Castilla)


Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,


pdf print pmail

La protesta que lleva por lema ?Bankia: primero nos enferma, después nos despide? pretende parar los despidos "que salvajemente"está llevando a cabo Bankia si estás de baja médica.

CCOO denuncia que Bankia ha despedido en estos últimos días a un mínimo de 10 personas con un denominador común: la mala salud de estas compañeras y compañeros. Todas las personas afectadas se encontraban de baja médica de distinta duración y por distintos motivos, entre los que también se encuentran las secuelas producidas por accidentes laborales en el puesto de trabajo, esto es, durante el desarrollo de la actividad como trabajadores de Bankia.

Además, el sindicato denuncia que las actuales condiciones de trabajo y la presión creciente están afectando a la salud y que esta realidad va en aumento, de forma exponencial en todo el sector financiero.

La Dirección no solo aplica la Reforma Laboral con todas las consecuencias, sino que incluso va más allá, al computar con todo descaro periodos de baja que dicha norma refleja claramente que no pueden ser considerados para aplicar despidos objetivos.

CCOO no va a tolerar que se despida impunemente, que se amenace a las personas y que se trabaje con miedo.

Esta empresa tiene, además, una responsabilidad para con la sociedad, pues fue rescatada con una inyección masiva de recursos de las arcas públicas, esto es, con dinero de toda la ciudadanía.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es