Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Mobbing

Ampliación de Capital del Popular - PRESIONES DESMESURADAS

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
noviembre 2012

En COMFIA-CCOO nos consta que la plantilla es plenamente consciente de la situación y que está actuando con la responsabilidad y profesionalidad que las circunstancias demandan, a pesar de que los objetivos por oficina se ven desproporcionados. Además, estamos observando que en algunas zonas se está utilizando una presión desmesurada, que no suma productividad ni efectividad.

Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,

Tras los resultados de la consultora Oliver Wyman, en estas últimas semanas la Dirección del Banco ha presentado a toda la plantilla el Nuevo Plan Estratégico de Negocio. Primero mediante una convocatoria a todos los Directores y Directoras, y posteriormente a gran parte del resto de los trabajadores, con reuniones por zonas.

El mensaje transmitido en estas reuniones ha sido claro. Hemos de conseguir los objetivos trazados en dicho Plan Estratégico y para ello es imprescindible la necesaria implicación de todos y todas, así como una gestión modélica de esta tarea.

En COMFIA-CCOO nos consta que la plantilla es plenamente consciente de la situación y que está actuando con la responsabilidad y profesionalidad que las circunstancias demandan, a pesar de que los objetivos por oficina se ven desproporcionados. Nadie está tomándose a la ligera el reto; la red comercial está en tensión y sabe lo que está en juego. Si alguien lo duda, que se dé un paseo por las oficinas.

Sin embargo, estamos observando que en algunas zonas se está utilizando una presión desmesurada, que no suma productividad ni efectividad. Al contrario, en lugar de prestar apoyos y estímulos de manera positiva y constructiva, prolifera la demanda imperativa de partes individuales diarios de producción, se ponen problemas para disfrutar de algún día de Convenio o para tomar vacaciones de complicado encaje en otras fechas, se atemoriza con no cobrar la paga de beneficios de febrero, se amenaza de forma desmedida, e incluso grosera... Todo ello, obviamente, resta ilusión y entorpece la consecución de los objetivos propuestos.

Desde COMFIA-CCOO hemos de exigir que los responsables de negocio se dediquen a eso, a gestionar el negocio, motivando, haciendo partícipes del proyecto a sus equipos, animando y buscando soluciones, apoyando las gestiones ante grandes y pequeños clientes. Que hagan todo lo que se les ocurra, pero sin crear problemas y menos sembrando pánico. Exigimos, en fin, una gestión basada en el respeto a las personas y a sus derechos.

En COMFIA-CCOO sabemos que en estos momentos todas y todos estamos convocados a demostrar, una vez más, nuestra capacidad profesional. Y cuando decimos todos no excluimos a nadie. El día uno de enero de 2013 esta empresa deberá seguir trabajando con más accionistas y más clientes, pero con la misma plantilla.

Seis de noviembre de 2012