Archivado en Noticias, Negociacion Colectiva, Salario

Firma del preacuerdo del convenio del sector de hostelería de Castellón por sindicatos y Patronal del sector turístico de Castellón .

Los sindicatos CCOO y UGT y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) firmaron este miércoles un preacuerdo del convenio colectivo de la hostelería tras casi una década sin marco laboral provincial.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

pdf print pmail

El preacuerdo, con 3 años de vigencia, recoge una subida salarial del 11% hasta 2024 y que afecta a alrededor de 20.000 trabajadores en la provincia de Castellón.

En el preacuerdo se recoge además una cláusula de externalización para que se aplique, en este caso, el convenio en las tablas salariales, jornadas y días de descanso del personal.

Desde la Federación de Servicios del País Valenciano de CCOO valoramos muy positivamente el preacuerdo, después de 10 años de una dinámica de bloqueo. La postura de la patronal ha cambiado en este último año, logrando un avance significativo en el dialogo social y permitiendo a las personas trabajadoras que recuperen parte de su poder adquisitivo.

Infórmate

Síguenos en Telegram