Archivado en Comunicados, Revision Salarial, Salario

Revisión Sistema Retributivo

ACTUALIZACIÓN DE NIVELES PROFESIONALES EN EL SISTEMA RETRIBUTIVO DE LA RED COMERCIAL. Agosto 2021

Este mes de agosto se lleva a cabo la revisión de niveles profesionales de puestos regulados en el Sistema Retributivo en vigor: Dirección, Intervención, Segund@s responsables, GBP y GBE, derivada de la revisión el pasado mes de marzo en cuanto a clasificación profesional y tipos de oficina. También este mes de agosto se revisarán los niveles para Gestores Comerciales, según el acuerdo alcanzado por CCOO en noviembre de 2019, que incluye además mejoras relevantes para las figuras de GBP y GBE.


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,


pdf print pmail

En la “ficha de empleado”, ya puedes ver el nivel profesional que corresponde a tu clasificación actual.

A continuación, puedes verificar los niveles profesionales vinculados a cada clasificación funcional, según el sistema retributivo en vigor:

 

?

Inicial

Intermedio 

Avanzado 

Avanzado  Plus

Dirección

Nivel 6

Nivel 5

Nivel 4

Nivel 3-2

Intervención

Nivel 7- 6(*)

Nivel 6

Nivel 5

Nivel 5-4(*)

2º/ª Responsable

Nivel 7

Nivel 6

Nivel 5

Nivel 5-4

Gestor/a Particulares y Empresas

Nivel 9

8(*)-7(*)-6(**)

Nivel 8

7(*)-6(**)

Nivel 7

6(*),

Nivel 7-

5(*)

 

(*) El asterisco de la tabla corresponde a las mejoras negociadas en el Acuerdo Laboral de 16 de febrero de 2017, sobre el sistema retributivo unilateral aplicado por la entidad el 16-12-2016.

(**) El doble asterisco hace referencia a las mejoras adicionales pactadas para estos puestos de GBP y GBE en el acuerdo Laboral de 18-11-2019, que sustituyó al mencionado de 16 de febrero de 2017. En el apartado siguiente ampliamos la información sobre estas mejoras.

 

Promoción de Gestores/as comerciales, Gestores/as Comerciales de Banca de Empresas y Gestores/as Comerciales de Banca de Particulares.

 

En dicho acuerdo de 18-11-2019, CCOO representando al 68% de la RLT, resolvió el conflicto interpretativo sobre la fecha de aplicación de las mejoras de nivel fijadas en 2017 para la figura de Gestor/a Comercial, bajo la premisa de que las mismas no podían dejar en desigualdad la promoción de las figuras de gestores/as de banca de particulares y de empresas y que era necesario asimismo reconocer los movimientos trasversales entre los tres puestos, ya que lo contrario estaba dando lugar a situaciones totalmente injustas e incomprensibles en cuanto a la promoción profesional de estos colectivos, al tener que empezar de cero cada vez que se producía un cambio de denominación en la fórmula de gestor (empresa/particulares/banca de empresa..)

 

A continuación, te recordamos los requisitos que se han verificado a fecha 1 de julio de 2021, para la promoción de nivel pactada, que se materializará en la nómina de agosto, y que ya puedes ver en la “ficha de empleado”:

    • Contar con una antigüedad mínima de 4 años en la empresa.
    • Tener realizada y en vigor la formación requerida para el puesto.
    • Contar con una antigüedad comercial de 2 años (plazo desempeñando funciones de GBE, GBP o GC, indistintamente), en los últimos 30 meses.
    • Permanencia de una antigüedad mínima en la categoría anterior, según tabla:

 

Subida  a nivel:

 Antigüedad  mínima nivel anterior

8

3 años en N9

7

4 años en N8

6 (*)

4 años en N7

 

(*) El ascenso a nivel 6, exclusivamente para los puestos de Gestor/a Comercial, requerirá de desempeño adecuado. No obstante, se reconocerá cubierto este requisito al menos al 90% del colectivo de GC que cumpla los requisitos anteriores en la fecha de revisión.

 

Os recordamos además que: en el art. 11.4 del Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito, se define una promoción profesional para estos tres colectivos, hasta el N7, revisión que la entidad debe efectuar en la fecha exacta en que se complete el tiempo indicado en el nivel anterior, si se cumple el resto de los requisitos.

 

Revisa tu situación y si tienes cualquier duda respecto a la fecha en que se te debe aplicar un cambio de nivel profesional, en base a los acuerdos firmados en vigor, ponte en contacto con tus delegados y delegadas de CCOO en tu territorio.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es