Archivado en Comunicados, Salario, Condiciones de trabajo

Incentivos en Douglas. Salarios

Modificación unilateral del sistema de incentivos en Douglas y mediación el el SIMA sobre registros

Los sindicatos firmantes del acuerdo y la empresa, mantuvimos ayer por la tarde otra reunión para tratar de negociar un nuevo sistema de incentivos, el cual sustituiría de manera temporal a lo firmado en el acuerdo del art. 41.

La empresa sigue manteniéndose que es necesario modificar temporalmente el sistema variable desde junio a septiembre, para según su consideración, hacer un sistema más “real y sano”, aunque lo único “real” con este nuevo sistema, es que otra vez más, los trabajadores de tienda pagaremos los platos rotos, ya que solo tendrían opción a cobrarlo una parte muy reducida de las tiendas, cuando desde la RLT consideramos que se hacen muchos esfuerzos para tan poca recompensa.


pdf print pmail

Nuestra respuesta es clara y contundente, NO, y por dos motivos principalmente:

El primero es que antes de presentar un sistema nuevo, deben de cumplir íntegramente el acuerdo ya firmado (que en algunos puntos no se está cumpliendo en su integridad)

En segundo, si de verdad querían haber hecho esa modificación tenía que haberse estructurado y tratado viendo comparativas reales y adaptadas a las circunstancias y situación de cada tienda, porque del resultado de sus últimas acciones se transmite a las trabajadoras y trabajadores que cuando hemos tenido o tenemos una comparativa más beneficiosa es cuando hay que modificarlo y cuando el sistema es más beneficioso para la compañía hay que dejarlo como esta.

Les hemos recordado que las trabajadoras y trabajadores de Douglas que aparte del esfuerzo extraordinario que estamos haciendo ya hemos sufrido bastante los estragos del COVID, tanto en forma de despidos (ERE) como en forma de suspensiones temporales (ERTE) y además la mayoría de nosotras y nosotros llevamos más de un año sin cobrar objetivos.

Si hubiera que hacer algún tipo de ajuste temporal tendría que ser dialogado/consensuado y beneficioso para ambas partes y no impuesto unilateralmente como lo hacen siempre y solo beneficiando a la parte empresarial.

Tanto en la forma como en el fondo nuestra respuesta es NO, y si siguen con esta manera de actuar siempre nos encontraran enfrente.

 

Mediación en el SIMA

Hoy, 3 de junio de 2021, hemos tenido la mediación en el SIMA con respecto a la obligación por parte de las trabajadoras y trabajadores tanto de enseñar sus bolsos o mochilas todos los días, como la obligación por parte de los RT de registrarlos.

Nos ha resultado imposible llegar a acuerdo ya que la empresa se ha negado a  corregir o eliminar esas instrucciones.

Nosotros, no podemos consentir que las trabajadoras y trabajadores de Douglas sean tratados todos los días como ladrones, que les asignen funciones que no son  las suyas, ni que vulneren de esta manera tan clara, nuestro derecho al honor, intimidad e imagen.

Por eso desde  ccoo demandaremos este hecho a la Audiencia Nacional

 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es