Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Salario, Condiciones de trabajo, Teletrabajo

2020: año de la pandemia

El teletrabajo funciona y demuestra la implicación, profesionalidad y compromiso de la plantilla de Bankia


Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,


pdf print pmail

Bankia ha publicado sus cifras de negocio y beneficio del año 2020.

Ha crecido el resultado core, ha elevado el ratio CET1 fully loaded y se ha superado el objetivo de exceso de capital acumulado.

Desciende la tasa de mora y crece la formalización de hipotecas.

Sube la cuota de mercado en fondos de inversión y somos líderes en captaciones netas.

Se eleva el stock del crédito a empresas, aumentan las ventas digitales…

Estos resultados demuestran que el teletrabajo funciona, demuestran la implicación, profesionalidad y compromiso de la plantilla de Bankia, esfuerzo que debería verse reflejado en la evaluación de la V3 y que no debería ser penalizado por decisiones arbitrarias de algunas Direcciones de Zona que rebajan la puntuación de dicha evaluación.

Si como los datos conocidos hoy nos permiten hacer pensar que la V1 de la entidad será sustancialmente más alta que en ejercicios anteriores y la media de los centros también superará los objetivos marcados, la V3, que mide el esfuerzo e implicación de cada persona no puede ser distinta. El resultado global y de centros ha sido logrado por las personas que los integran. Desde luego, no se entendería una V3 de la entidad inferior a la del año pasado (96,74).

Mañana, a petición de CCOO, se va a celebrar un Comité Extraordinario de Salud.

Como ya os contamos, mientras dure la gravísima situación provocada por la tercera ola y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales, CCOO va a exigir el teletrabajo para los centros de trabajo sin atención presencial a clientes, la vuelta a los turnos rotatorios en los centros de trabajo con atención presencial a clientes, con una parte de la plantilla prestando servicio en modalidad de teletrabajo y el cierre vespertino de centros.

Después de los buenos resultados obtenidos por la entidad, esperamos que Bankia no rechace nuestras peticiones y continúe poniendo en riesgo la salud de la plantilla, que indudablemente ha sido la verdadera protagonista de estos resultados a través de su esfuerzo y compromiso en el que posiblemente sea el año más complicado de la historia reciente.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es