Archivado en Comunicado breve, Salario

Como todos los años...

A vueltas con las primas de objetivo

Curiosidades para cuando hables con tu responsable por la prima de objetivos de 2019, para que expliquen la de 2020, si tienes este concepto. Pero también por si negocias unas primas de objetivo para los próximos año.

PREPARA TU REUNIÓN CON DATOS


Este artículo se publicó originalmente en Atmira (CCOO en Atmira) ,


pdf print pmail

  • En pleno COVID19, momento en que se comunican los objetivos para 2020, la empresa nos informa que esta previsión de objetivos no contempla el impacto de la crisis.
  • La rentabilidad esperada por Atmira para 2020, a pesar de todo lo que está cayendo, es medio punto porcentual mayor que el año pasado, previendo un 6,5%... cifra nunca conseguida en los 5 últimos años “de bonanza”.
  • En pleno COVID19 nos dicen que las cifras de rentabilidad prevista para 2020 no van a cambiar (y esperemos que sea cierto).
  • Atmira espera facturar al menos 6 millones más en este año (dato de la web corporativa y correcta según nuestros datos) y obtener 573.000€ más de beneficio respecto a 2019 (comparando la cifra de la prima de 2020 con la de 2019).
  • ¿Sabes cuáles son las fórmulas M o H de tu carta de primas de objetivos? Pídelas.
  • Con todo esto es fácil pensar que poner objetivos inalcanzables (ojalá nos equivoquemos) es la táctica para no pagar las primas al año que viene… y si eso, ¡la culpa fue del coronavirus!
  • Y para la prima de 2019 que nos van a explicar ahora nuestros responsables… ver gráfica.

(*) rentabilidades de cada unidad de negocio = facturación de la unidad de negocio – coste salarial de los miembros de dicha unidad - gastos desplazamientos (que se cargan en los proyectos)

 

Gastos = Alquileres, luz, departamentos de Estructura, Márketing y Publicidad… pero también despidos, salarios de Dirección, saraos varios, blindajes, primas al 100% garantizadas, reformas, pantallas gigantes, alquileres y renting de vehículos que estaban previstos … y primas de objetivos.

Si no te pagan la prima de objetivos, ¿en qué se lo han gastado de verdad?

 

 

¡Todo esto lo pagamos entre todos y todas!

 

Por todo ello, si no te satisface la explicación que tu responsable te ofrezca sobre el importe que vayas a cobrar de tu prima de objetivos de 2019, EXIGE DATOS, EVIDENCIAS.

Nos llaman soci@s, ¿verdad?

NO TE RESIGNES A LO QUE TE CUENTEN. ANTE LA OPACIDAD, PIDE TRANSPARENCIA

(Consúltanos las dudas que tengas y prepara con datos la reunión con tu responsable)


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es