Archivado en Comunicados, Salario, Condiciones de trabajo

Modificación en los premios de reconocimiento para PCC

Hemos tenido conocimiento de una modificación en el sistema de premios de reconocimiento para la red de oficinas. Lamentablemente, no se trata de una modificación del sistema que lo haga transparente y que permita a los empleados afectados conocer su posición en el ranking y, como consecuencia, conocer sus posibilidades de tener, o no, un premio de reconocimiento. En definitiva, el sistema seguirá siendo igual de opaco.

Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) , DB-OSI (CCOO DB OSI) ,

De todos es conocido el sinsabor con que los empleados de la red de oficinas han recibido el nuevo sistema de remuneración. Consciente de ello, la Dirección de PCC ha buscado una alternativa que pudiese paliar esta situación. Pero la alternativa que implantarán va a empeorar más el sistema y, creemos, es más injusta con una mayoría de empleados.

La modificación consiste en que el 1% de los empleados con mejor rendimiento podrán tener un 25% de su salario bruto anual como premio de reconocimiento y el siguiente 5% podrá tener el 20%, en lugar del 10% anual de tope establecido hasta ahora.

Esta modificación que, aparentemente, es positiva, tiene una trampa, la cantidad destinada a premios de reconocimiento no varía. Como consecuencia, para que este grupo de empleados pueda tener mayores importes, el resto tendrá que ver, necesariamente, reducida la cantidad que puedan obtener.

Adicionalmente, tenemos que valorar que esa supuesta mejora afecta, en el caso del 25% a 8 empleados y, en el caso del 20% a 40 empleados. Como podéis deducir, la ganancia de unos pocos, a los que felicitamos de antemano, va en detrimento de la mayoría de empleados.

Desde CCOO, consideramos que si esta es la idea de la Dirección de PCC para incentivar a los empleados, no vamos por buen camino. Tenemos los mejores profesionales bancarios y, en consecuencia, le pedimos a la Dirección de PCC un plan de remuneraciones e incentivos que les compense adecuadamente.

banner afiliación