Archivado en Convenio Empresa, Salario, Beneficios Sociales

Negociación del convenio para American Express

¡SEGUIMOS NEGOCIANDO!

Actualmente esta representación junto con la dirección de RRHH de American Express España nos encontramos inmersos en un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo de subida salarial, entre otros aspectos, que repercuta en un beneficio real para el conjunto de la plantilla de American Express España.

Este artículo se publicó originalmente en americanexpress (CCOO American Express) ,

Después de un año 2009 en el que todos los trabajadores de American Express España, el Comité de Empresa y CC.OO. tratamos de ser coherentes con el momento que se estaba viviendo en la empresa, constituimos este año la mesa de negociación para alcanzar un acuerdo en el 2010 con diferentes perspectivas con respecto al ejercicio anterior.

A continuación os presentamos las propuestas de subida salarial que se están manejando en la mesa por ambas partes:

Dirección de American Express  CC.OO. y Comité de Empresa
Subida salarial de un 0,8% sobre todos los conceptos salariales. Con cláusula de revisión de IPC estableciendo un tope máximo de hasta un 0,5%. Subida salarial de un 2% sobre todos los conceptos salariales, con cláusula de revisión de IPC retroactiva desde enero.

Hemos presentado propuestas en otras materias, pero queremos centrarnos en la parte económica para llegar a un acuerdo lo antes posible. En lo que respecta a la propuesta salarial que nos presenta la empresa lo tomamos como un punto de partida, pero ha de recordar la empresa que en el mes de diciembre en sus famosos Town Hall, tanto Manuel Martínez (VP de RRHH) y Rafael Márquez (Country Manager), comunicaron a todos los empleados la recuperación tan importante que había experimentado la empresa y que eso repercutía en la buena marcha del centro de trabajo y que para el 2010 habría mejoras.

Nosotros compartimos el análisis hecho por ambos y creemos que, efectivamente, el centro marcha bien, que está asumiendo nuevas actividades que están repercutiendo en la creación de nuevos puestos de trabajo. Sólo planteamos una reflexión: ¿dónde están las mejoras? ¿Es el 0,8% la mejora? O se refieren a que vamos a ascender al primer puesto del ‘concurso’ best place to work o que nos van a cambiar el surtido de sándwiches y variantes del vending. Como os decíamos sólo es una reflexión….

Creemos que la Dirección ha de realizar un esfuerzo y equipararse a algunos acuerdos que se están alcanzando en otras empresas de similares características, porque que no se le olvide que nosotros ya nos apretamos el cinturón y necesitamos que se nos proporcione estabilidad, seguridad y recompensa a nuestro esfuerzo.