Archivado en Revision Salarial, Salario, Comunicados convenio

Adaptación del SMI a 13.300 euros en Supersol

Las tablas salariales se han adaptado para toda la plantilla, pero no toda la plantilla notará el incremento

La adaptación del SMI de Supersol está pendiente de que podamos ver las nóminas y el acuerdo de la Comisión Paritaria que debe recoger la interpretación de cómo debe aplicarse. La empresa ha manifestado que aplicará la compensación y absorción sobre todos los conceptos (tanto compensables y absorbibles como no compensables y absrobibles) a excepción de la antigüedad.


pdf print pmail

Seguramente a estas alturas, ya casi toda la plantilla habrá recibido el ingreso de su nómina y seguramente, cada cual habrá detectado ya si ha cobrado más o ha cobrado lo mismo que venía cobrando. Sin embargo, las nóminas no las tendremos hasta que estén colgadas en el Portal de Empleado.

La empresa ha adaptado las tablas para cumplir con el SMI, incrementando los salarios base de las provincias donde estaba por debajo. Así quienes no cobran complementos y están en el grupo 1 de las provincias de Cádiz, Málaga, Avila, Almería, Sevilla, Madrid, Murcia, Cáceres, Jaén, Huelva, Canarias y Murcia habrán notado el incremento, al giual que los grupos 2 de las provincias de Ávila, Almería, Tenerife, Las Palmas, Sevilla y Madrid. También los grupos 3 y 4 de Sevilla, Madrid, Tenerife y Las Palmas que no tienen complementos lo habrán notado.

El motivo de que noten el incremento es que estaban cobrando  500 euros al año por debajo de los 13.300 euros en el grupo 1. A este importe hay que sumarle la diferencia entre grupos, para los grupos 2, 3 y 4 como ya te explicamos en el mapa salarial que elaboramos desde CCOO y en el informe de las tablas con el incremento salarial de 2020 que pusimos a tu disposición.

Todo lo anterior se traduce en que solo el 30% de la plantilla notará el aumento real de la tabla salarial de 2020, unas 1335 personas segun la empresa, ya que la empresa ha aplicado la compensación y absorción sobre todos los conceptos para adaptarlos al SMI.

Cuando tengamos acceso a ellas, veremos como la empresa ha realizado la aplicación del SMI y sobre qué conceptos ha aplicado la compensación y absorción y si es correcto o no como lo ha hecho.

Desde CCOO ya hemos adelantado que si la aplicación no es correcta tomaremos las medidas oportunas, os mantendremos debidamente informados

 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es