Archivado en Comunicados, Prevision Social, Salario, Condiciones de trabajo

Movilizaciones por la mejora salarial y laboral

El 22 de mayo, seguimos en la lucha

CCOO se moviliza para exigir mejoras salariales y laborales

CCOO se moviliza mañana 22 de mayo en toda España en defensa de la negociación colectiva, ante la falta de voluntad por parte de las organizaciones empresariales para renovar el acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).


[...]


Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,


pdf print pmail

Exigimos un acuerdo que garantice la recuperación del poder adquisitivo de los salarios; permita el reparto justo de la riqueza que generan las empresas entre sus trabajadores y trabajadoras, y recupere los derechos arrebatados por las reformas laborales.


La repercusión salarial en nuestro Sector ha sido menor gracias a la firma de nuestro Convenio Colectivo, no sin extraordinarios esfuerzos y dificultades, agravados por las indecentes reformas laborales aprobadas en los últimos años.


CCOO lidera el Sector como sindicato mayoritario, y nuestro Convenio garantiza la protección a miles de trabajadoras y trabajadores.


Como excepción, en EspañaDuero sufrimos una rebaja salarial estructural (para siempre) del 9% del salario, además de la pérdida de otros derechos salariales y laborales. Todo ello como consecuencia sobre todo del ERE de 2013 que CCOO NO firmó.


Ahora es momento de luchar por recuperar lo que hemos perdido; desde CCOO lo seguiremos haciendo dentro de la empresa, pero también en la calle, como este día 22 de mayo en el que hemos convocado una jornada de lucha por la negociación colectiva.


Y es necesario movilizarnos porque la patronal sigue negándose a llegar a un acuerdo que traslade a los convenios colectivos la recuperación económica y del beneficio empresarial que lleva produciéndose durante los cuatro últimos años.


Las plantillas han soportado los peores años de la crisis. Ahora toca recuperar lo perdido. Por ello, CCOO nos concentraremos mañana en las sedes de las patronales de todo el país para exigir la recuperación del poder adquisitivo de los salarios. 


Hacemos un llamamiento especial a los pensionistas con quienes nos hemos manifestado en los últimos meses, pues la evolución y sostenibilidad de las pensiones y del sistema de Previsión Social están ligados a la evolución de los salarios de todos los trabajadores y trabajadoras.



Si puedes, apóyanos acudiendo a las movilizaciones convocadas en toda España.



Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es