Archivado en Comunicados, plan de igualdad, Indra Soluciones TI

Plan de Igualdad de Indra Soluciones TI.

Plan de Igualdad de Indra Soluciones TI.


Este artículo se publicó originalmente en Indra (Sección Sindical de CCOO en Indra) ,


pdf print pmail

El 14 de enero de 2020 hemos firmado en Indra Soluciones TI el Plan de Igualdad y el Protocolo de Actuación contra el Acoso Sexual y por Razón de Sexo, que estará vigente durante los próximos 4 años.

En la sección sindical de CCOO Servicios llevamos años trabajando activamente para conseguir una igualdad real en Indra.

Nuestro objetivo es tener un plan de igualdad que acabe con las brechas en Indra y mejore las condiciones de trabajo de toda la plantilla.

Este Plan de Igualdad cuenta con una estructura más medible y controlable con: objetivos, acciones o medidas, indicadores, responsables y plazos.

Además se han introducido apartados específicos para violencia de género y prevención y salud laboral con perspectiva de género.

Se han introducido medidas para mejorar las condiciones de la plantilla como:

 

  • Flexibilización de la jornada de trabajo y los horarios de comida.
  • Mejora de los permisos por acompañamiento al médico (para Sanidad Pública y Privada) para la persona, la pareja, primer grado de afinidad o consanguinidad (mayores de 65 o menores de 18), hijos o hijas en acogida y personas dependientes con diversidad funcional.
  • Mejora de los permisos por acompañamiento a familiares de primer y segundo grado (mejor distribución, disminución de los kilómetros de desplazamiento).
  • Mejora de los permisos por defunción (más días en caso de ser de primer grado y disminución de los kilómetros de desplazamiento).
  • Planes de formación al reincorporarse a la empresa tras un periodo largo de ausencia.
  • Facilitar el teletrabajo a las mujeres a partir de la semana 24 de embarazo.

 

Ahora toca crear o renovar los planes de igualdad en el resto de empresas del grupo.

Seguimos escuchando y proponiendo las mejoras y sugerencias que nos hacéis llegar en nuestro buzón ccooindra@servicios.ccoo.es

Cuida tu trabajo. ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es