Archivado en Nota de prensa, plan de igualdad, Igualdad

Firma plan igualdad ineco

Firma del Plan de Igualdad de Ineco

El pasado 21 de noviembre, tras meses de negociación, CCOO firma el Plan de Igualdad de Ineco, empresa de consultoría de ingeniería civil, una herramienta del Ministerio de Fomento que orienta en el desarrollo de infraestructuras en los sectores aeronáutico, ferroviario, carreteras, transporte urbano y puertos. 

El Plan, que tendrá una vigencia de 4 años, recoge medidas que fomentan la promoción, formación, acceso, contratación, conciliación y corresponsabilidad, salud laboral, acoso sexual y violencia de género.


Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,


pdf print pmail

El objetivo del Plan de Igualdad es garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre hombre y mujeres, llevando a cabo una serie de medidas en todas las áreas de la empresa.

Desde CCOO valoramos el Plan, como herramienta de gran importancia y trascendencia para mejorar las condiciones de las mujeres. Todas las personas trabajadoras de INECO dispondrán de medidas que fomentan la promoción, formación, acceso, contratación, conciliación y corresponsabilidad, Salud laboral, acoso sexual y violencia de género.

Una vez firmado el Plan, en enero se constituirá la Comisión de Seguimiento, compuesta por los sindicatos y la empresa con la finalidad de vigilar y hacer cumplir el Plan en todos sus términos.

En el acto de presentación del nuevo Plan de Igualdad celebrado ayer 4 de diciembre, al que acudió el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha destacado que se trata de un plan realista, ambicioso, cuya implementación e impacto se pueden medir, a través de la anunciada Comisión de Seguimiento, lo que ha reiterado como un valor muy positivo.

Desde CCOO valoramos la firma del Plan de Igualdad, como el inicio de un trabajo para mejorar las condiciones de las mujeres en la empresa y para seguir trabajando en la implementación de las medidas.

Pero además, queremos hacer hincapié, en que, con dicho plan iniciamos un camino de trabajo, en el que la comisión de seguimiento tendrá que poner el acento en el tratamiento de los aspectos que tienen que ver con el acoso en el trabajo, así como en materia salarial.

Desde CCOO sabemos que la firma de un plan de igualdad es de vital importancia para seguir avanzando en la lucha por la igualdad en el ámbito del trabajo. Por ello, seguiremos trabajando por y para las trabajadoras y trabajadores de Ineco en este sentido.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es