Archivado en Comunicado breve, plan de igualdad, Igualdad

En Junio se firmó el I Acuerdo de Profesionalidad del Sector Financiero en España

Se pone en marcha el I Plan de Igualdad en Andbank España


Hoy se ha firmado el I Plan de Igualdad en Grupo Andbank entre la empresa y CCOO. El Plan de Igualdad tiene como objeto principal evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres  en Grupo Andbank España respondiendo a los requerimientos de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo.



pdf
print
pmail

Sus objetivos principales son: Prevenir y penalizar conductas discriminatorias directas o indirectas por razón de género. Potenciar medidas de conciliación de la vida familiar y personal con la profesional. Garantizar la presencia o composición equilibrada de mujeres y hombres en todos los ámbitos y niveles profesionales en Grupo Andbank España, integrando la perspectiva de género en todas las esferas de la Empresa. Potenciar la promoción interna como vía principal para la cobertura de vacantes que se produzcan en la Entidad, aprovechando todo el talento disponible y Prevenir y penalizar el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.

El I Plan de Igualdad de Andbank va a permitir que la plantilla tenga la posibilidad de desarrollar su carrera profesional sin necesidad de renunciar a sus responsabilidades personales y familiares con el convencimiento de que las personas que encuentran el equilibrio en las distintas áreas de su vida presentan un mayor rendimiento y satisfacción.