Arquivado en Comunicados, Formacion, ECF Council, Comunicacion TIC, Otros Comunicados

Logo ECF alliance

eCF Council: La alianza europea para la profesionalidad de las TIC se inicia en Milán

El 14 y 15 de diciembre el "eCF Council" fue lanzado en Milán (IT) por un consorcio europeo formado por asociaciones profesionales, interlocutores sociales, representantes de las empresas pequeñas y medianas (PYMES), autoridades públicas, instituciones de formación y organismos de certificación. Es la primera Alianza europea de competencias de profesionalidad TIC.

Este artículo se publicó originalmente en TIC (Tecnologias de la Informacion) ,

Los miembros del consorcio, el cual será financiado por la Comisión Europea hasta 2018, son organizaciones que representan a los grupos de referencia en profesionalidad de las TIC en cuatro Estados miembros de la UE: Italia, España, Bulgaria y los Países Bajos. Además el eCF Council cuenta con asociaciones centrales reconocidas por la UE, como PIN-SME (The Pan European ICT and Business Network for SMEs), representante de las PYMES digitales europeas, y DIGITALEUROPE, la federación comercial del sector de las TIC.

La coordinación del consorcio del eCF Council ha sido asignada a la Fondazione Politecnico di Milano. Es una agencia de servicios de empleo acreditada y centro de formación profesional, una estructura operativa de la Universidad Politécnica de Milán, que actúa como puente entre el mundo académico y el laboral.

El e-CF Council es una plataforma para fomentar la profesionalidad de las TIC a nivel europeo e internacional. Su objetivo es aumentar la empleabilidad con el fin de reducir el vacío de competencias de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Europa. Con el apoyo financiero de la Unión Europea, bajo el programa Erasmus+, durante los próximos tres años, el e-CF Council trabajará en el desarrollo de programas y certificaciones unificados de formación profesional en TIC.

El eCF Council incluye 16 socios:

Socio

BELGIUM

X (UO)

banner afiliación

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más

Onde estamos