Archivado en Comunicados, Noticias, Teletrabajo, Boletin CCOO Oesia

CCOO OESIA

CCOO - Boletín informativo Nº 34

Hoy en el Boletín informativo nº 34 tratamos los temas siguientes:

• TELETRABAJO EN OESIA (VI)
  • A tener en cuenta en el último trimestre del año
  • CCOO lamenta profundamente el fallecimiento de Almudena Grandes

Este artículo se publicó originalmente en Oesia (CCOO en OESIA) ,

TELETRABAJO EN OESIA (VI)

El 2 de diciembre será la próxima reunión con la Dirección sobre la regulación del teletrabajo y desde CCOO esperamos que se retome un buen ritmo en las negociaciones, ya que hace casi un año desde el inicio de este proceso. Lamentablemente las posturas de ambas partes se encuentran bastante alejadas y esperamos que podamos avanzar y buscar consenso.

Es un objetivo principal para CCOO alcanzar cuanto antes un acuerdo que satisfaga las necesidades de la plantilla. Será fundamental para que Oesía siga siendo competitiva, ya que muchas empresas del sector tienen firmado acuerdos de teletrabajo, como por ejemplo, Cap Gemini, Northgatearinso, Indra, Ibermatica, etc. Y otras empresas como Tsystem tienen muy avanzadas las negociaciones.

No podemos permitirnos quedarnos atrás. Menos aun cuando los datos económicos de la empresa arrojan que se han conseguido unos resultados históricos, nunca antes conseguidos en la compañía, durante un año donde más del 90% de la plantilla estábamos trabajando a distancia. Por eso, no se entiende por qué la empresa sigue apostando preferiblemente por un trabajo presencial y mantiene posturas muy alejadas del resto de acuerdos firmados en empresas del sector y de la competencia.

Para cualquier tipo de sugerencia o consulta podéis hacer uso del email ccoo_teletrabajo@oesia.com.

A tener en cuenta en el último trimestre del año

Se acerca el final de año y queremos recordaros algunos asuntos de interés:

El día de asuntos propios (día corresponsable) o los días de ajuste por exceso de jornada, se deben disfrutar antes de que finalice el año ya que no son acumulables, y si no se utilizan se pierden.

Recordad que el día de asuntos propios es un derecho que recuperó CCOO para toda la plantilla que disponga de una antigüedad superior a seis meses. No es necesario solicitar permiso al responsable para utilizarlo, ya que solo se debe informar de cuándo se va usar con la antelación que sea posible. Se puede unir a los días de vacaciones.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que si no se disfrutan todas las vacaciones en el año en curso, se pueden dejar un máximo de 5 días laborables o 7 naturales, dependiendo del convenio de aplicación, hasta el 31 de marzo del año siguiente, tal y como recoge el Plan de Igualdad.

CCOO lamenta profundamente el fallecimiento de Almudena Grandes

Tras conocer el fallecimiento de la escritora Almudena Grandes, CCOO quiere expresar su consternación ante esta pérdida. Almudena Grandes es un referente indiscutible de la literatura y la novela española contemporánea. Con una solidez narrativa y una obra que cabe calificar como monumental, para nuestro sindicato siempre será además una amiga y una compañera.

Almudena Grandes ha mantenido siempre un compromiso con las causas que consideró justas, con los derechos de la clase trabajadora y con el sindicalismo de clase. Se implicó en la campaña a favor del derecho de huelga y en tantas ocasiones como se la requirió su colaboración.

Hoy España es un país un poco más gris. Se va una escritora que relató como nadie la vivencia histórica de los perdedores y que relató unos auténticos episodios nacionales de la modernidad que forman parte de la mejor forma de contar la historia de las y los demócratas españoles.

CCOO no quiere dejar de enviar su más sentido pésame a su familia y personas allegadas, de forma particular a Luis García Montero, compañero de alma.

Que la tierra te sea leve, compañera.

Texto íntegro de la intervención de la escritora Almudena Grandes en CCOO. Huelga no es delito.