Archivado en Noticias, Nota de prensa

Servinform

Oficinas y Despachos

Alcanzado preacuerdo en el acto de conciliación y mediación celebrado en el TAL entre la empresa Servinform SA y la representación sindical.

El acuerdo se firmará el día 31 de mayo tras ser ratificado por la inmensa mayoría de la plantilla.

Se reduce de 44 a 36 las personas trabajadoras que pueden optar al traslado a otro centro o a la baja en la empresa.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

pdf print pmail

Estas son las condiciones alcanzadas en el preacuerdo:

• Las personas que acepten el traslado se les mantendría el convenio colectivo actual de aplicación, es decir Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Valencia vigente, manteniendo los derechos individuales adquiridos a título personal.
  • Se establece un pago único por gastos de traslado de:
    •  5000 € brutos a los empleados con hijos de hasta 25 años que convivan con la persona trabajadora afectada y no dispongan de ingresos propios, es decir que sean económicamente dependientes.
    • 4000 € brutos al resto de las personas trabajadoras afectadas.
    • Las personas trabajadoras contarán con 15 días naturales de permiso retribuido para poder realizar las gestiones necesarias para su traslado.
    • Estas personas trabajadoras tendrán prioridad para volver al centro de trabajo de Valencia en el caso de que surjan vacantes y ellos quieran optar a estas y sean elegibles al cumplir el perfil requerido, y con las condiciones de la vacante publicada.
  • Las personas trabajadoras que de conformidad con el art. 40.1 E.T. decidan extinguir su contrato voluntariamente, las partes acuerdan una indemnización por extinción de la relación laboral de 30 días de salario por año trabajado con un máximo de 15 mensualidades.

Valoramos positivamente el preacuerdo alcanzado después de la presión realizada el pasado día 24 con la concentración de personas trabajadoras que ha hecho posible que se desconvoque la huelga prevista y este preacuerdo.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Síguenos en Telegram

Dónde estamos