Archivado en Noticias, Nota de prensa

Servinform

Oficinas y Despachos

Intento de ERE encubierto en Servinform SA vía rescisión de contrato a 44 personas

La empresa Servinform SA pretende trasladar toda el área productiva de artes gráficas del centro ubicado en Albuixech a Madrid, Sevilla o Bilbao. La medida incluye el traslado de la maquinaria y de toda la plantilla dedicada a estas tareas. El total de unidades familiares afectadas asciende a 44, en una plantilla con una media de antigüedad de entre 15 y 20 años. 


pdf print pmail

La Federación de Servicios de CCOO PV afirma que se trata de un ERE encubierto, ya que un traslado con una distancia mínima de más de 350 km, con unos gastos y perjuicios de conciliación tan elevados y con un margen de maniobra tan corto, que no dejan otra opción a los trabajadores que solicitar la rescisión del contrato.

El sindicato opina que el reajuste en esta área contrasta con el constante crecimiento de la empresa en otros sectores de “call center” y “telemarketing”, así como servicios de “back-office administrativos” para importantes empresas nacionales e internacionales, donde no para de generar empleo. La empresa no ha planteado medidas de reubicación en otros departamentos ni de mantenimiento de servicios productivos rentables del área de impresión en Valencia, y ha optado como única medida por la deslocalización de la producción de Valencia y el traslado de su personal a otras comunidades.

La decisión comunicada a la Representación Legal de las personas Trabajadoras abre un plazo de negociación de 15 días. Serveis PV concluye que “estas medidas, tal y como se presentan, en tiempo y forma, evidencian que la verdadera intención de la empresa es forzar el despido de la mayoría de las 44 personas trabajadoras, vía rescisión, a modo de ERE encubierto”.

Servinform


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es