Archivado en Noticias, Nota de prensa, ERE

Arriaga Asociados: no sabe / no contesta

En la pasada reunión del ERE de extinción la representación de Arriaga Asociados no ha contestado ninguna de las cuestiones planteadas por los representantes de la plantilla de Zaragoza a la que externalizaba su trabajo hasta hace sólo unos meses.

Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,

pdf print pmail

En la tercera reunión del periodo de consultas del ERE de extinción y cierre empresarial del centro de trabajo de Zaragoza, el comité de empresa de la subcontrata ha trasladado varias preguntas a la representación de Arriaga Asociados que han quedado pendientes de respuesta.

Los representantes de la plantilla insisten en saber la razón por la que Arriaga Asociados ha dejado de desviar trabajo al centro de bajo coste de Zaragoza mientras mantiene abiertas toda la red comercial de oficinas en España.

En la misma reunión se ha pedido a Arriaga Asociados que asuma la responsabilidad que tiene con los 140 trabajadores que han atendido telefónicamente a los clientes, gestionado sus expedientes y redactado las demandas, y que ahora se ven abocados a recibir una indemnización incompleta a través del FOGASA.

Desde CCOO se insta a Arriaga a que explique si detrás de este movimiento hay una futura deslocalización de puestos de trabajo para evitar las numerosas demandas de la plantilla por la aplicación del convenio colectivo adecuado y el acta de infracción de la Inspección de Trabajo que puede llegar a superar el millón de euros.

Analizando la documentación económica aportada hasta el momento, el sindicato sospecha que puede haber vínculos entre distintas empresas administradas por la familia Arriaga, que podrían obligar a responder a sus administradores ante el cierre y despido de los 140 trabajadores del centro de trabajo de Zaragoza.

Infórmate

Síguenos en Telegram