Archivado en Noticias, Convenio Empresa

Festivos habilitados

Comercio

Festivos habilitados para la apertura comercial en 2021

Ayer dia 3 de dciembre de 2020, se reunió el observatorio de comercio de la Comunidad Valenciana y dentro del orden del dia estaba la propuesta de habilitación de los 11 festivos que según la Ley de Comercio Valenciana los comercios pueden ejercer su apertura.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

pdf print pmail

Dicha propuesta salio adelante con nuestro voto en contra, al igual que lo hizo UGT y la unión Gremial.

Las zonas de gran afluencia turística que tengan declarado un periodo estacional correspondiente a la Semana Santa y Pascua o en el periodo estival podrán abrir al público también los domingos y festivos del periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el domingo posterior al Lunes de Pascua, así como los domingos y festivos del periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Asimismo, las zonas de gran afluencia turística que tengan declarado un periodo anual, podrán abrir los domingos y festivos del periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el domingo posterior al Lunes de Pascua y los domingos y festivos del periodo comprendido entre el 15 de junio y el 5 de enero.

Con las siguientes excepciones aprobadas en el Pacto de la Lonja, para las ciudades de:

- Alicante no podra abrir el Lunes de Pascua.

- Valencia no podra abrir el Lunes de Pascua, ni el 15 de Agosto.

Los festivos habilitados para la practica comercial en 2021 son:

Festius Hàbils

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más