Archivado en Noticias, Negociacion Colectiva

Los trabajadores ante la nueva estructuración del capital

Curso de Verano de CCOO en la Universidad de la Rioja

Este año dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja, no solo mantenemos el listón de los ponentes, sino que planteamos un análisis y debate de lo que tenemos que afrontar de manera inmediata como organización sindical para cambiar hacia un modelo social más justo y democrático.

Este artículo se publicó originalmente en LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) ,

pdf print pmail

·         Jueves 7 de septiembre a las 9:30h en el aula magna del Edificio Quintiliano, en la Universidad de La Rioja

·         Inscripción previa en el enlace

Para ello contaremos con Joaquín Nieto, Director de la Organización Internacional del Trabajo OIT para España, que ha puesto en marcha una iniciativa sobre el Futuro del Trabajo, que pretende comprender la dinámica de los cambios en este mundo globalizado y cambiante para configurar el futuro del trabajo que queremos.

¿De dónde saldrán los empleos del futuro?, ¿Cómo serán esos empleos?, ¿Alcanzarán para todos?, ¿Viviremos mejor?... Las preguntas son muchas y el interés por responderlas es creciente, pues el trabajo es un componente esencial en las vidas de las personas y fundamental en la organización de la sociedad.

Nos acompañará Joan Herrera,  Director de la Escuela Superior de Cuadros de CCOO, y autor del libro Cuánta desigualdad puede soportar la democracia. Con el que abordaremos entre otras cuestiones el "poder" como elemento olvidado del modelo de relaciones laborales y el replanteamiento de los mecanismos de poder en la empresa.

Y contaremos con la presencia de Unai Sordo, Secretario General de CCOO, con el que abordaremos los cambios que debe acometer el sindicato para atender a la nueva articulación del trabajo y situar al sindicalismo de clase en disposición de dar una respuesta a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras.

Programa Curso de Verano 7 de septiembre

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Síguenos en Telegram