Arquivado en Comunicados, Nota de prensa, Elecciones sindicales

ELECCIONES SINDICALES

CCOO gana, una vez más, las elecciones al sector de ahorro en Catalunya

CCOO ha ganado las elecciones sindicales realizadas el 28 de noviembre al sector de cajas de ahorro en Catalunya, así como a todo el estado. CCOO ha obtenido 76 representantes (41,30%) de los 184 escogidos. Con estas votaciones la Federación de Servicios de CCOO de Catalunya revalida los resultados obtenidos en anteriores elecciones (2014, 2010, 2006, 2002, 1998 y 1994), logrando la mayoría en las cajas que han celebrado elecciones.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.financer (Sector Financer CCOO Serveis Catalunya) , elecciones financiero 2018 (Elecciones sindicales sector financiero 2018) ,

Se han realizado las elecciones a 18 procesos electorales en las tres entidades de ahorro (4 más que hace 4 años), donde CCOO ha presentado 183 candidatos y candidatas de los 184 representantes escogidos en total. Se han escogido siete representantes menos que las elecciones del 2014 en estas tres entidades. Hay que destacar que por los cambios y movimientos internos de las entidades los procesos a pesar de ser similares, con cuatro nueces, son diferentes en las concentraciones de las plantillas.

En comparación a las pasadas elecciones a las cajas de ahorro de 2014, hay que resaltar que Catalunya Caixa no han votado puesto que ha pasado al sector bancario adquirida por el BBVA, donde se escogían 90 representantes, un 32% menos de delegados y delegadas.

Para el cómputo global del sector de ahorro quedan dos entidades, Ibercaja Banco y Kutxabank, que votarán en próximas fechas para escoger 27 representantes en Catalunya (18 y 9 respectivamente).

CCOO Serveis Catalunya

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más

Onde estamos