Archivado en Noticias, Nota de prensa

CCOO saluda la PNL aprobada en las Cortes de Aragón para reducir los festivos de apertura comercial

CCOO Servicios Aragón manifiesta su completo apoyo a la PNL aprobada esta tarde en las Cortes de Aragón que propone reducir de diez a ocho el número de festivos de apertura comercial en la comunidad.


pdf print pmail

La Proposición No de Ley presentada por el grupo parlamentario de Podemos Aragón ha contado con los votos favorables del grupo parlamentario socialista y de la totalidad del grupo mixto (IU y CHA).

De acuerdo con esta PNL, presentada por el diputado Román Sierra, las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón para que apremie al Gobierno de España hacia una modificación de la Ley 1/2004, de 21 de diciembre, de Horarios Comerciales, recuperando la redacción anterior al Real Decreto-ley 20/2012 y que fijaba en ocho el número mínimo de domingos y festivos de apertura de centros comerciales y grandes superficies (ahora son diez).

CCOO Servicios Aragón junto con organizaciones políticas, asociaciones de consumidores, comerciantes y otras organizaciones sindicales viene manifestado de manera continuada su oposición frontal a la apertura en festivo por entender que deteriora las condiciones laborales y de conciliación de los trabajadores y trabajadoras del sector, no genera empleo y perjudica al pequeño comercio.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es