Archivado en Nota de prensa, Divulgacion

20/06/2018 CONCENTRACIÓN "Por la retirada de las sanciones"

La empresa TNS del Grupo Kantar sanciona a las Delegadas de Prevención y Salud Laboral

La dirección de Recursos Humanos del Grupo KANTAR ha procedido a sancionar por "falta muy grave" y suspensión de empleo y sueldo durante un mes  a la totalidad de delegadas de prevención de riesgos laborales y salud laboral del centro de trabajo de TNS en Santa Engracia.

Por ello, CCOO ha convocado una concentración en repulsa por estas sanciones injustas y desmedidas. Dicha concentración tendrá lugar el próximo miércoles, 20 junio a las 12:30 horas ante el  TNS, Investigación de Mercados y Opinión, S.L., en Calle Julián Camarillo, 42 Madrid para exigir que se retiren dichas sanciones.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

pdf print pmail

Las  delegadas de Prevención son las representantes de los trabajadores y trabajadoras en todo aquello que afecta a la salud en relación con las condiciones de trabajo,  sus competencias, entre otras, consisten en conocer los problemas que existan en los centros de trabajo e intentar conseguir  mejoras de las condiciones de trabajo.

A nuestro juicio las sanciones a las delegadas de prevención que se han iniciado el 29 de mayo son desmedidas e injustas y  responden al interés de la Dirección de TNS Kantar en contrarrestar y paralizar la actividad sindical que se lleva a cabo contra las PRECARIAS CONDICIONES LABORALES y EL FRAUDE DE LEY EN LA CONTRATACIÓN.

Hemos denunciado contratos fraudulentos  que el grupo KANTAR tiene instalado en el colectivo de Teleoperadoras/es (Entrevistadoras/es) y varias sentencias judiciales nos han dado la razón, obligando a la Empresa a corregir los contratos en fraude convirtiéndolos en indefinidos.

Desde CCOO pensamos que "es Inadmisible" que a estas trabajadoras que tienen la máxima concienciación en materia de prevención de riesgos laborales, sean cuestionadas, sancionadas y castigadas por cumplir su deber de vigilancia y control del estado de las condiciones de trabajo.

CCOO exige la retirada inmediata de las sanciones a las Delegadas de Prevención del centro de Santa Engracia.

banner afiliación

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más