Archivado en Noticias, Nota de prensa

GSS Line alcanza preacuerdo con CCOO en el servicio de transporte de la plantilla

La dirección de GSS Line comunicó a la plantilla que a partir del 1 de agosto se incrementaría en un 80% el coste del transporte que organiza mediante autobuses desde Zaragoza a sus centros de Ateca y Calatayud. Tras varios días de negociación, finalmente la empresa se compromete a mantener unas condiciones similares a las actuales en el importen del transporte de su plantilla.

Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,

La multinacional del contact center, GSS Line, cuenta con una plantilla de unos 230 trabajadores en la provincia de Zaragoza, distribuida en dos centros de trabajo: Ateca y Calatayud. Gran parte de esta plantilla, aproximadamente la mitad, se desplaza a diario desde Zaragoza utilizando el servicio de autobuses que la empresa pone a disposición.

En los primeros días de julio la empresa informó a la plantilla de que a partir del 1 de agosto se produciría un incremento en el precio del transporte, pasando de cinco euros diarios a nueve, lo que supondría un incremento del 80%.

Este incremento supondría un coste cercano a los 200 euros mensuales a cada trabajador que se desplace desde Zaragoza. La cantidad resulta más importante considerando que los salarios medios del sector difícilmente alcanzan a los 800 euros mensuales.

La Federación de Servicios de CCOO, único sindicato en ambos centros de trabajo, ha mantenido una serie de reuniones con la dirección de la empresa buscando un compromiso que permita mantener el importe del transporte para aquellos trabajadores que se desplacen desde la capital aragonesa a partir de agosto.

La dirección de GSS Line ha comunicado a los representantes de CCOO en la empresa su compromiso por mantener el servicio de autobús desde Zaragoza en unas condiciones similares a las actuales.