Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

CCOO informa sobre la reunión de la Comisión estatal Grupo Tendam

Este miércoles, día 7 de febrero, nos hemos reunido con la dirección de TENDAM para tratar sobre varias cuestiones.


Este artículo se publicó originalmente en Comercio (Sector del Comercio) ,


pdf print pmail

A continuación detallamos lo tratado en cada uno de los puntos tratados en dicha reunión:

  • Negociar un sistema de comisiones en la cadena FIFTY FACTORY
    En la reunión del 27 de noviembre del 2023, adquirimos el compromiso con la empresa de iniciar una negociación de un sistema de comisiones para la cadena Fifty Factory.
    Cuál ha sido la sorpresa por nuestra parte cuando la empresa nos ha trasladado que están valorando una propuesta pero que, en todo caso, hasta septiembre no se podrá implantar. La empresa también ha manifestado que nos trasladará una propuesta para que podamos valorarla.
    No obstante, entendemos que la empresa debería haber traído a esta reunión una propuesta y no esperar tanto tiempo, máxime cuando planteamos este tema en noviembre del año pasado.
     
  • Segundos encargados/as de SPRINGFIELD Y WOMEN SECRET
    Hemos llegado a un acuerdo respecto de los 2°s encargados de ambas cadenas que quedaron excluidos del acuerdo debido a que en su convenio provincial de aplicación recoge esta categoría.
    El acuerdo consiste en que percibirán la diferencia salarial que haya entre lo que perciben del importe de la categoría por convenio y el acuerdo de 2°s encargados. Este acuerdo afecta a las provincias de Barcelona, Granada Baleares, Coruña, Las Palmas y Murcia.
     
  • Gratificaciones RIT
    La empresa se ha negado a abonar la gratificación a aquellas personas que realizan estas tareas en las cadenas WS y SPF.
    No estamos de acuerdo con la respuesta de la empresa, porque entendemos que deben abonarse de igual manera que a los RIT de Cortefiel por realizar las mismas tareas.
     
  • Número de ventas de los encargados/as
    Hemos propuesto eliminar que los encargados/as de las tiendas marquen ventas a su número, teniendo en cuenta, que estas ventas no las perciben individualmente el encargado/ y resta en la comisión por venta de la plantilla de tienda.
    La empresa ha respondido que analizará esta propuesta con operaciones y nos dará una respuesta.
     
  • Gratificación por rebajas y cubrir temporada
    Hemos pedido equiparar estas dos gratificaciones para todo el personal, independientemente de la cadena y puesto de trabajo que tengan, debido a la gran carga de trabajo que están soportando las plantillas, especialmente en el periodo de Navidad y Rebajas.
    También hemos puesto en conocimiento de la empresa los problemas técnicos que ha habido en el periodo de rebajas de este año y que ha originado un gran malestar que se añade a la carga de trabajo que vienen sufriendo las plantillas de tienda. Hemos pedido se soluciones estos problemas y no se vuelvan a repetir.
    La empresa se ha negado a equiparar el pago que se viene haciendo en la cadena Cortefiel al resto de las cadenas de la compañía.
     
  • Incremento del número de fines de semana de descanso para la plantilla
    Hemos propuesto incrementar los 6 fines de semana libres (sábado de calidad), que actualmente se viene disfrutando a 12 tal y como hemos propuesto en nuestra plataforma de negociación del convenio estatal de ARTE.
    La empresa ha contestado que no va a incrementar dichos días.


¡¡¡DESDE CCOO SEGUIREMOS LUCHANDO POR MEJORAR NUESTRAS CONDICIONES!!!

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es