Archivado en Nota de prensa, Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

imagen web reunión negociación Convenio Estatal de Grandes marcas Comercio Textil y Calzado

CCOO presenta su plataforma en el Convenio de Grandes Marcas del Comercio Textil y emplaza a la patronal ARTE a 'una negociación real'

En la última reunión del convenio de Grandes Cadenas de Textil, celebrada el 18 de enero, CCOO ha presentado una ambiciosa Plataforma, “dando así comienzo una negociación real en la que lucharemos para avanzar en la homologación al alza de las condiciones laborales de más de 100.000 personas trabajadoras”. La Patronal ARTE se ha comprometido a estudiar la propuesta de CCOO y dar una respuesta en la próxima reunión, fechada para el 19/02.


pdf print pmail

La Plataforma de CCOO reivindica homologar al alza las tablas salariales, salarios mínimos anuales garantizados para 2025 entre 20.000 y 26.500 euros en función de la antigüedad y la responsabilidad, incrementos salariales acordes al IPC, mejorar bonus e incentivos, reducir la jornada anual a 37,5 horas semanales para 2024 y a 35 horas de forma progresiva, medidas para reducir la parcialidad, así como garantizar voluntariedad y compensación en caso de aperturas en domingos y festivos, entre otras muchas propuestas.

CCOO sigue considerando esta negociación como una oportunidad de reducir, homologando al alza y garantizando condiciones, las enormes diferencias existentes en materia salarial y de tiempo de trabajo entre compañeras de la misma empresa, diferencias que resumíamos de forma gráfica hace semanas en nuestro documento sobre “El Comercio Textil en Navidad”, en el que ya anticipábamos el decálogo de reivindicaciones de CCOO, que llevaremos en 2024 tanto a la negociación de este convenio estatal como a la de los convenios autonómicos y provinciales.

Por parte de CCOO se emplaza a la Patronal ARTE a arrancar la negociación real, que se ha visto aplazada por discusiones jurídicas sobre su composición. “Desde CCOO seguimos pensando que la Mesa debería ser la inicialmente constituida -donde CCOO tenía 8 representantes y un 53%- y no la acordada el 9/10/23 a instancias principalmente de UGT -en la que ha entrado Fetico y CCOO baja a 7 representantes y al 47%-. Pero no vamos a aplazar más la negociación por esta cuestión y por supuesto no vamos a levantarnos de la Mesa: sería irresponsable con las plantillas a las que representamos”.

Arranca la negociación efectiva, con CCOO preparada para impulsar y liderar lo único relevante: la defensa y mejora de las condiciones de trabajo de las personas del sector.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es