Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Reunión de la Comisión Negociadora del VII Convenio Colectivo para Despachos de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales

En la reunión de la Comisión Negociadora del VII Convenio Colectivo para Despachos de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales celebrada el 3 de mayo, la patronal FETTAF ha contestado a las propuestas de CCOO.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

Ante las propuestas que desde CCOO habíamos planteado en la anterior reunión, conjuntamente con UGT, relativas a Teletrabajo, Desconexión Digital, Igualdad y Salud Laboral, desde la Patronal FETTAF admiten parte de nuestros redactados, asumiendo incorporar la dotación de medios y compensación mínima diaria por teletrabajo que valoran en 1 euro/día. Así mismo, admiten incorporar al texto del Convenio el derecho a la desconexión digital a fin de garantizar, fuera del tiempo de trabajo legal o convencionalmente establecido, el respeto al tiempo de descanso, permisos y vacaciones, así como el derecho a la intimidad personal y familiar, según lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018.

Por otra parte, la Patronal FETTAF acepta la incorporación de una nueva redacción en el artículo 48,2 del Convenio sobre Planes de Igualdad, incluyendo las novedades introducidas por el Real Decreto 901/2020. También la Patronal asume incorporar un nuevo artículo contra el acoso sexual, por razón de sexo o género y el acoso moral o mobbing.

En materia de Salud Laboral, la Patronal acepta que en el artículo 42 del Convenio se incorporen ciertas referencias a la prevención y vigilancia de la salud de los riesgos derivados del uso de pantallas de visualización de datos (PVD), así como la evaluación específica de los factores psicosociales y los que derivan de la organización del trabajo.

En cuanto a propuestas concretas que ha efectuado la Patronal FETTAF, plantean la supresión de la Comisión Técnica para el desarrollo de la Clasificación Profesional, argumentando que ha sido inoperativa durante la vigencia del Convenio. En materia de contratación, plantean ampliar a 9 meses la duración del contrato por circunstancias de la producción. También proponen incorporar la posibilidad de descontar de la liquidación el importe de salario correspondiente a cada día de falta de preaviso en el cese voluntario. Así mismo, proponen la jubilación obligatoria a los 68 años por decisión de la empresa, cuando se cumplan los requisitos establecidos en la disposición adicional décima del Estatuto de los Trabajadores.

Finalmente, en materia retributiva, la Patronal acepta un incremento inicial del 2,75% cada año de vigencia, pero en lo que se refiere a la revisión a final de año, manifiestan que no pueden asumir un incremento superior al 3,75%. Por nuestra parte, hemos planteado la necesidad también de incrementar tanto la cuantía de las dietas como el importe del kilometraje.

La Patronal ha manifestado que lo estudiará y nos darán respuesta la próxima semana.

La siguiente reunión está prevista para el 25 de mayo.

Seguiremos informando.