Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

personal sanitario

Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social

CCOO presenta su propuesta de Carrera Profesional para el personal sanitario de las Mutuas

Desde CCOO, conscientes de la brecha salarial cada vez más amplia que existe con los Servicios Públicos de Salud, llevamos años proponiendo la inclusión de la carrera profesional del personal sanitario de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social en el Convenio Colectivo Sectorial, sin encontrar una respuesta favorable por parte de la patronal AMAT.


pdf print pmail

La situación cada día resulta menos sostenible, exigiendo la adopción de medidas concretas y compatibles con la regulación legal que las Mutuas tienen como Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social e integrantes del Sector Público Estatal.

En CCOO hemos elaborado una propuesta de "Programa de Desarrollo Profesional" para el personal sanitario que cumple con los requerimientos exigidos por la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, con vocación de ser aplicada de forma homogénea en todo el sector y que es fruto del análisis de los sistemas de carrera profesional vigentes actualmente en los Servicios Públicos de Salud de Andalucía, Cataluña, Euskadi, Galicia y Madrid, incluyendo las siguientes características:

  • Aplicable a todas las profesiones sanitarias. Incluido personal técnico y de servicios auxiliares.
  • Voluntario e individual, Progresivo, Evaluable, Público, Abierto, Homologable y Actualizable.
  • Retribuido, No compensable, Compatible e Independiente de la retribución variable o la Promoción Profesional vertical.

La propuesta de carrera profesional elaborada por CCOO y que hemos presentado en el día de hoy a la Subdirección General de Entidades Colaboradoras del Ministerio de Trabajo e Inclusión Social, obteniendo una valoración positiva, cumple con el compromiso que adquirimos con este órgano de tutela el pasado mes de noviembre, quien se mostró muy sensibilizado con esta situación y nos informó que ya había transmitido a Hacienda esta problemática.

La propuesta de CCOO, que incluye a todos los colectivos de profesionales sanitarios, consta de cuatro grados de carrera profesional e incorpora unas cuantías económicas que se encuentran en sintonía con las aplicadas en los Servicios Públicos de Salud, y será igualmente presentada, en los próximos días, a la Secretaría de Estado de Función Pública y a la patronal AMAT.

Seguiremos informando y actuando..., para cambiar las cosas

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es