Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

sector TIC

Las tres jornadas de huelga en Ibermática empujan a la empresa a convocar una nueva reunión del convenio

Tras conocer el rechazo unánime de la plantilla a su última propuesta, la empresa ha convocado a la mesa negociadora hoy, 29 de noviembre. El Comité de Empresa informa que las movilizaciones continuarán mientras no vean un cambio de actitud y no descartan nuevas jornadas de huelga.


Este artículo se publicó originalmente en EUSKADI (Servicios CCOO en Euskadi) , TIC (Tecnologias de la Informacion) ,


pdf print pmail

Continúa la negociación del convenio de Ibermática. Tras 15 reuniones y transcurrido más de un año desde que caducó, la plantilla de la empresa tecnológica de origen donostiarra (4750 personas) pero expandida por todo el territorio nacional, decidió movilizarse y secundar de forma contundente las 3 jornadas de huelga convocadas por el Comité Intercentros para los pasados 3, 8 y 10 de noviembre.

Desde el Comité de empresa informan que, “el día 7 de noviembre, antes de la segunda jornada de paros, la empresa solicitó una nueva reunión y presentó lo que denominaron como -propuesta inamovible-, presionando con que, de no ser aceptada, la siguiente convocatoria sería ya de Ayesa, propietaria del 100% de Ibermática a partir de enero, tras lo que dieron por finalizada la misma”.

La representación sindical ha explicado que “la empresa plantea una compensación, en un único pago no consolidable, del 3% para salarios por debajo de 27.000 € y del 1% para los que superen esta cifra, para 2022, solo aplicable al personal que no hubiera recibido subida alguna este año, o únicamente de la diferencia hasta alcanzar el 3% o 1%, en función del salario, si ésta hubiera sido menor a esos porcentajes, dando por perdido 2021”.

Además, nos informan de que, “por otro lado, proponían una subida salarial del 4% y 3,2%, en función del rango salarial anterior, para 2023 y dejaban sin definir los incrementos para 2024 y 2025, que serían negociados a partir de septiembre del año próximo, lo cual no garantizaría subida alguna para los 2 últimos años”.

Desde el Comité nos confirman que, “tras recibir la propuesta de la empresa, se convocaron asambleas en los diferentes centros de trabajo y la plantilla decidió de forma unánime rechazarla y continuar con las movilizaciones. Fue entonces cuando trasladamos la unanimidad en la decisión a Ibermática y les instamos a reunirnos de nuevo, quienes respondieron convocando a la mesa para mañana, martes 29 de noviembre” han dicho.

La representación sindical expone que “estarían dispuestos a aceptar la subida que plantean para el 2023, siempre que el pago único de 2022 sea consolidable y aumente del 1% al 2,3% para los salarios más altos (más de 27.000€) y, por supuesto, que no habrá acuerdo si no se incluyen ya las subidas para 2024 y 2025, para lo que proponen un incremento general del 3,5% cada año”.

El Comité de empresa insiste en que “su propuesta es más que razonable teniendo en cuenta que la propia dirección de Ibermática ha reconocido que el 2021 fue, económicamente, el mejor año de su historia y, eso, debe de reflejarse en las nóminas de sus máximos responsables, las plantillas”.

Por último, la representación sindical ha advertido que, “mientras no vean un cambio de actitud de la empresa, las movilizaciones van a continuar y no descartan nuevas jornadas de huelga.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es