Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

La Patronal de Contact Center hace una propuesta de cierre de Convenio

Con carácter previo a la reunión fijada para este martes 29 de noviembre, la patronal CEX ha lanzado una oferta de cierre que incluye las propuestas de la parte social que ya habían sido aceptadas en las reuniones anteriores, junto con otras nuevas.


pdf print pmail

Entre las novedades, cabe destacar:

  1. El 20% de la plantilla en jornadas a tiempo completo conforme con el convenio.
  2. Eliminación de los niveles 11 y 12 (oficios generales y Teleoperador/a) asimilándolos al nivel 10 (Teleoperador/a Especialista).
  3. Se permite para la totalidad de la plantilla el denominado "teletrabajo híbrido", que supondrá que la persona trabajadora debe tener una presencialidad en un centro de trabajo de 9 días al trimestre.
  4. Un máximo del 30% de la plantilla podrá tener jornadas inferiores a 30 h/s si así lo requiere la empresa cliente.
  5. Subidas salariales:
    • Años 2020 y 2021: 0%;
    • Año 2022: 3% (-2,5% a cuenta en empresas que lo hayan aplicado);
    • Año 2023: 3,5% Año 2024: 3%;
    • Años 2025 y 2026: IPC real con un máximo del 3%.
       

Es decir, a esto habría que sumar lo ya aceptado por la patronal en las reuniones anteriores y que puntualmente hemos ido informando.

Pese a que la mayoría de estos puntos obedecen a propuestas sindicales, desde CCOO vamos a valorar de aquí al martes esta oferta.

Nos encontramos en un momento muy delicado, en el que tendremos que decidir si poner fin ya a esta negociación con las mejoras que están encima de la mesa o por el contrario seguir apostando por la negociación y las movilizaciones durante un tiempo a priori, indeterminado.

En cualquier caso el escenario que contempla CCOO es avanzar en las negociaciones, no retroceder en derechos ni en caer en incertidumbre de dejar pasar los años sin que se consigan nuevos y mejores derechos para las trabajadoras y actuando con responsabilidad. Una actitud de bloqueo permanente no puede beneficiar de ninguna manera a las plantillas.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es