Archivado en Noticias, Negociacion Colectiva

Negociación el Convenio Colectivo PRODELIVERY

El pasado 2 de Diciembre nos reunimos la RLT y la Patronal del sector Prodelivery (Domino’s Pizza, Telepizza y Franquicias) para seguir con las negociaciones del convenio colectivo. Dado que las propuestas que nos hacía la patronal seguían siendo insuficientes, CCOO fuimos los únicos en dar un paso al frente poniendo sobre la mesa una propuesta económica mucho más concreta.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

pdf print pmail

Las propuestas de CCOO son:

• Eliminar la categoría de inicio que proponía la Patronal, tanto en tienda como en el Obrador.
  • Reajustar los grupos profesionales de tienda, obrador y oficinas, para que cada categoría estuviera en el nivel salarial que le corresponde.ç
  • Una subida salarial para el personal base a los 14.000 euros anual como mínimo, más porcentajes de subida cada año durante la vigencia del convenio.
  • Nivel salarial superior para repartidores.
  • Realizar subidas salariales REALES a los equipos de gerencia tanto de tienda como del Obrador, asegurando que haya diferencias por encima del personal base

Nuestra propuesta fue clara: no firmaremos un convenio que esté por debajo de los 14.000 euros anuales para el personal base, y que no realice subidas importantes a los equipos de gerencia. Por ello, tras la propuesta de CCOO, la patronal decidió hacer un receso y valorar estas cuestiones, que se seguirán discutiendo en la próxima reunión. CCOO seguiremos insistiendo en que necesitamos un convenio con mejoras en las condiciones de trabajo y no daremos un paso atrás.

Infórmate

Síguenos en Telegram