Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

37 horas y media en Paradores

Paradores: Comunicado conjunto comisión de la adaptación de la jornada semanal de 37,5 horas

Os detallamos a continuación la aplicación de la jornada de 37,5 horas, tras la negociación con la empresa.

Con carácter general la jornada máxima anual de Paradores, al aplicar la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, será de 1682, lo que se corresponde con 37,5 horas semanales, frente a las 40 que veníamos realizando


Este artículo se publicó originalmente en paradores (CCOO en Paradores) ,


pdf print pmail

La aplicación de la nueva jornada será el 1 de febrero de 2020, debido a la imposibilidad de modi?car los horarios con tan poco tiempo. El mes de enero se trabajará 8 horas y se generará 1 día de exceso y la empresa comunicará en los calendarios del primer trimestre la fecha de su disfrute. De manera excepcional, la concreción de turno del mes de febrero se entregará como fecha límite el 25 de enero.

Para facilitar la adaptación de nuestra empresa a la jornada semanal de 37,5horas se podrán:

  • - modi?car los turnos acordados para el año 2020
  • - crear nuevos turnos si esto fuera necesario
  • - modi?car los horarios de apertura/cierre de los puntos de venta Con carácter excepcional, el departamento de recepción atendiendo a su especial idiosincracia y a la necesidad de prestar servicio durante 24 horas, podrá acumular por jornadas completas los excesos sobre la jornada ordinaria que puedan producirse, comunicándose la recuperación de estos días por la empresa con los turnos trimestrales y debiendo disfrutarse dentro del semestre en el que se hayan originado. Esta medida será de aplicación anual si se diera el caso.

Los excesos que sobre la jornada de aplicación general de 37,5 horas puedan producirse, no serán susceptibles de compensación económica, salvo en los supuestos de baja en la empresa.

De cara al año 2020, los paradores que contemplen cierres en sus calendarios anuales, los excesos que pudieran producirse acumulados en jornadas completas, se unirán a los días previstos de cierre. Como regla general se disfrutará en el cierre de 31 días de vacaciones y 21 días de excesos de jornada, al mantener la jornada diaria de 8 horas. Disfrutándose los abonables completos durante la apertura. Esta aplicación será generalizada en todos los paradores con cierre, salvo los establecimientos en los que la empresa y los delegados alcancen otro acuerdo.

Esta medida será de aplicación para el 2020, pudiéndose mantener si ambas partes están de acuerdo o volver al sistema de cierres anterior a este acuerdo.

SEGUIREMOS INFORMANDO

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es