Archivado en Documentacion, multimedia, Socio Economico

CCOO presenta el informe Turismo 20.20

El lunes 15 de junio, a las 11 horas, CCOO ha presentado el informe Turismo 20.20, en el que se desarrollan 20 propuestas para la viabilidad presente y 20 propuestas para la sostenibilidad futura del sector turístico. Participaron en la rueda de prensa Unai Sordo, secretario general de CCOO; Pepe Fernández, secretario general FSC CCOO, y José María Martínez, secretario general Servicios CCOO..

Desde CCOO hemos defendido de forma continuada, la necesidad de potenciar ?de forma general, efectiva y constatable- un modelo turístico sostenible y socialmente responsable, basado en la calidad del servicio, la estabilidad en el empleo, la cualificación y la formación de los profesionales del sector, la fidelización de los visitantes, la minimización del impacto en el entorno y la reinversión de los márgenes de beneficios.

En cualquier caso, tras la crisis provocada por la pandemia mundial declarada por la OMS el pasado 11 de marzo, resulta evidente que en el corto plazo debe darse una prioridad estratégica a la viabilidad, sostenimiento y recuperación del sector turístico. En torno a estos dos ejes y tiempos -la viabilidad presente y la sostenibilidad futura de la industria turística- presentamos este documento conjunto de propuestas desde la Federación de Servicios y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, con el título ?Turismo 20.20?:

20 propuestas  para dar respuesta a lo inmediato y urgente, para impulsar la reactivación de  todos los sectores turísticos y, garantizar la seguridad de las personas ? residentes, turistas y trabajadoras- a través del cumplimiento de los protocolos sanitarios, asegurar la continuidad y liquidez del tejido empresarial, de forma condicionada al mantenimiento del empleo a través de fórmulas no extintivas.

Y 20 propuestas mirando al futuro, al medio y largo plazo, situando las reflexiones y planteamientos sobre los cambios estructurales que precisa el modelo turístico en España, para caminar hacia un modelo socialmente responsable y sostenible en una cuádruple acepción: social, laboral, económica y medioambiental.

banner afiliación