Archivado en Acuerdos, Nota de prensa, Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

Plan igualdad perez llorca

Pérez-Llorca firma su Plan de Igualdad con CCOO y UGT

  • El Plan reafirma el compromiso de Pérez-Llorca por potenciar el desarrollo y carrera profesional de las mujeres en el Despacho. Este es el primer Plan de Igualdad de un despacho negociado con los sindicatos

Pérez-Llorca ha rubricado esta mañana de forma institucional el Plan de Igualdad del Despacho con la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Federación de Servicios de CCOO tras las negociaciones mantenidas para tal efecto desde el mes de septiembre.




pdf print pmail

El acto de firma de este Plan de Igualdad se ha celebrado en las oficinas de Pérez-Llorca por parte de Pedro Pérez-Llorca, Socio Director de Pérez-Llorca, José María Martínez López, Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO y Marina Prieto, Vicesecretaria General de UGT.

También estuvieron presentes en el acto, Daniel Cifuentes, Socio de Laboral de Pérez-Llorca, Constanza Vergara, Directora Corporativa y Socia de Pérez-Llorca, y Eva Delgado, Directora de RRHH de PérezLlorca; Laura Castelló, Secretaria General de Mujeres e Igualdad de la Federación de Servicios de CCOO, y Raquel Galiana Vozmediano, Asesora-técnica de la Secretaría de Igualdad y Derechos Sociales de FeSMC UGT.

El Plan de Igualdad de Pérez-Llorca busca fomentar la corresponsabilidad de todos los miembros del Despacho en esta materia y recoge un conjunto de medidas establecidas para seguir avanzando en la consecución y garantía de la igualdad de género en el Despacho.

Los objetivos que persigue el Plan de Igualdad de Pérez-Llorca son avanzar en la igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres, integrar aún más la perspectiva de género en la gestión del Despacho y garantizar la igualdad de retribución para trabajos de igual valor. Para ello, se establece la creación de una Comisión de seguimiento de dicho Plan que velará por su cumplimiento y realizará un análisis semestral y una evaluación anual del mismo.

En concreto, el Plan de Igualdad de Pérez-Llorca contempla un amplio abanico de acciones formativas y de sensibilización para la plantilla en aspectos relacionados con la igualdad para alcanzar dichos objetivos. Entre estas, destacan programas de Mentoring, formaciones de liderazgo para mujeres con el fin de fomentar su sociatura, así como jornadas de sensibilización en conceptos clave en materia de igualdad como brecha de género, sesgos inconscientes, corresponsabilidad e igualdad de oportunidades.

Asimismo, se han incluido medidas específicas relacionadas con la violencia de género con el fin de facilitar un adecuado nivel de protección, actualizando y potenciando todos los protocolos destinados a proteger la salud de las personas trabajadoras en el Despacho.

Artículos más leídos hoy

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es