Archivado en Comunicado breve, Mujeres e Igualdad, Estatal

Mujeres, madres, trabajadoras

A las Madres Coraje: Las mujeres somos un pilar para el desarrollo en el mundo, somos abanderadas y fundamentales para cualquier tipo de avance. La mujer ha llegado al mercado laboral para quedarse, conjugando la maternidad  y la crianza de los hij@s con el desarrollo profesional.


Este artículo se publicó originalmente en Ilunion Contact Center (CCOO en Ilunion Contact Center) ,


pdf print pmail

La conciliación laboral es un debate que se mantiene abierto en varios frentes y, mientras tanto, el intento para adaptarse a los condiciones que vienen impuestas puede llegar a ser complicado. El cambio de roles existentes y tradicionales, tocados pero aún no hundidos, hace que nos quede todavía un largo camino por avanzar.

 

Al suponer esto un cambio social hace que el equilibrio entre trabajo y maternidad sea duro y difícil. Cuando una mujer trabaja por crecimiento personal y profesional, puede ocurrir que tenga que renunciar a ello por ser incompatible con la conciliación. Estas dificultades son mas pronunciadas en las mujeres que en los hombres. 

 

Cuando el empleo es incompatible con la vida familiar y teniendo en cuenta la brecha salarial, suelen ser las mujeres las que frenan su vida laboral. El equilibrio personal y laboral dentro y fuera de casa hace que la doble jornada sea difícil para ellas, incluso teniendo que renunciar en muchas ocasiones.

 

En este último año hemos tenido que adaptarnos a un cambio en nuestro día a día, cambiando nuestra forma de relacionarnos, de trabajar, de conciliar. Desde CCOO queremos dar visibilidad:

 

Visibilidad a las mujeres que siendo madres están asumiendo la crianza, a las que trabajan en casa y fuera de ella, a las que se enfrentan a este reto solas.

Visibilidad a las mujeres que hacen historia todos los dias haciendo malabares para poder llevar a cabo la conciliación

Visibilidad a las madres valientes y decididas que traspasan fronteras con sus hij@s en la espalda para darles un mundo mejor.

 

Vivas, Libres, Unidas por la Igualdad

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es