Archivado en Comunicado breve, Mujeres e Igualdad, Huelga

8M DIA HISTORICO. UN PUNTO DE INFLEXIÓN

8M: Cómo lo vivimos en Atmira

El pasado 8 de marzo fue un día que, sin duda, pasará a la historia de la lucha por los derechos de la mujer y por la igualdad. De una lucha que viene de muy atrás, pero que ahora, se ve respaldada por una multitud que clama justicia y respeto para con las mujeres.

Queda un largo camino, pero este camino está marcado.

Desde la sección sindical de CCOO en Atmira queremos contaros cómo vivimos ese día tan especial.


Este artículo se publicó originalmente en Atmira (CCOO en Atmira) ,


pdf print pmail

En primer lugar, y como no podía ser de otra manera, agradecer de corazón a todos los compañeros y todas compañeras de Atmira que secundaron la huelga del pasado 8 de marzo, comprometidos con un futuro más solidario y más igualitario. También a los que nos acompañasteis en la manifestación. A los que se unieron a las concentraciones...

Muchas gracias.

Como se demostró en la manifestación de la tarde y en declaraciones posteriores, NO ESTÁBAMOS EQUIVOCADOS. Es un clamor de toda una sociedad que no puede callar. Lo que no se nombra, no existe... El problema se ha nombrado, y por supuesto, existe. Y mientras exista, todos los días son 8M. Y toca, todos los días, trabajar por esa Igualdad real... y en esa causa nos volcaremos, al igual que las organizaciones sindicales.



Con los compañeros y compañeras de La Finca, Las Rozas, Cristalia y de la oficina, durante las dos horas de huelga intercambiamos los motivos de todos para apoyarla. Debatimos sobre la brecha salarial o las violencias de género. Y, porque todos somos diferentes, con distintas sensibilidades, recogimos esos motivos, de todo quien quisiera, para confeccionar dos carteles. Compañeras y compañeros que secundaron la huelga. Gente anónima que pasaba por la calle. Este es el resultado... Uno está expuesto en la federación de Servicios Técnicos y Administrativos de CCOO, lo cual nos llena de orgullo. Otro, en la sala del comité en la sede de Atmira.

Todo un sentir. SOBRAN LOS MOTIVOS. 




Y ahora tocan las pensiones. Porque de las decisiones de hoy también dependen nuestras pensiones del mañana.




Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es