Archivado en Comunicados, Jornada, Medio ambiente

MOVILIDAD INEFICIENTE

MADRID: PLAN DE ACERCAMIENTO

A continuación os detallamos los resultados correspondientes al censo laboral del 1er trimestre del 2.009, en referencia al Plan de Acercamiento.


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DATOS 1 TR 2009:

ZONA

MEDIA KMS EMPL/DIA

MEDIA KMS EMPL/AÑO(1)

COSTE MED KMS EMPL/AÑO(2)

% EMPL SOL. CAMBIO 1OPCIÓN

MD-01 MD COM. NORT

      42,09

     9.429,13

     2.828,74

        28,30%

MD-02MDJORGEJUAN

      33,62

     7.529,85

     2.258,95

        23,08%

MD-03 MD CAP. NORTE

      24,45

     5.476,00

     1.642,80

        32,14%

MD-04 MD CAP. SUR

      28,00

     6.272,00

     1.881,6

        30,19%

MD-12 MD COM. SUR

      39,51

     8.850,04

     2.655,01

        41,82%

D.T. CENTRO

      33,45

7.493,29

2.247,99

        32,61%

(1) Se han tenido en cuenta 224 días laborales, una vez descontados fines de semana, vacaciones, fiestas locales, autonómicas y nacionales

(2) Se ha considerado el coste del kilómetro a 0,30 €.

DATOS 4 TR 2008:

 

ZONA

MEDIA KMS EMPL/DIA

MEDIA KMS EMPL/AÑO(1)

COSTE MED KMS EMPL/AÑO(2)

% EMPL SOL. CAMBIO 1OPCIÓN

MD-01 MD COM. NORT

      41,82

     9.285,05

     2.748,38

        31,58%

MD-02MDJORGEJUAN

      15,82

     3.511,64

     1.039,44

        27,27%

MD-03 MD CAP. NORTE

      24,22

     5.376,44

     1.591,43

        32,73%

MD-04 MD CAP. SUR

      29,26

     6.495,41

     1.922,64

        41,38%

MD-12 MD COM. SUR

      42,81

     9.504,61

     2.813,36

        40,68%

D.T. CENTRO

      33,80

7.504,53

2.221,34

        36,25%

DATOS 1 TR 2007   

D.T. CENTRO        

      32,36

7.215,87

1.775,10

        29,77%

Haciendo una estimación anual de la producción total de CO2 que realizamos los/as empleados/as de Sucursales de esta D.T., corresponderían para este trimestre a 353,79 toneladas de C02/año, con un equivalente al consumo de energía de 81 viviendas/año, 15,94 toneladas/año menos que el 4 tr.

Lo que sirve para contribuir al flujo de la Economía es la “movilidad eficiente”, la que permite que la gente se gane la vida sin perder el tiempo por el camino.

Según un reciente estudio de La Caixa pasamos alrededor de 1 hora yendo arriba y abajo, lo que representa en términos económicos un 3,5% del PIB de España.

¿A dónde va a parar ese dinero? Hay una parte que efectivamente que se mueve, que crea riqueza: el carburante que consumimos, los tributos que gravan nuestra movilidad, el mantenimiento del vehículo, revertirán en una serie de pagos que harán que esa movilidad tenga consecuencias para la cadena económica del país.

Sin embargo, también existe un dinero que literalmente se esfuma de los/as compañeros/as que están alejados de sus domicilios y no pueden conciliar su vida laboral y personal, tal y como indica que debe ser en la Memoria Social editada por Cajamar.  Es el dinero que representa el tiempo perdido en el trayecto. La fórmula para calcular esa pérdida es sencilla. Si tenemos en cuenta lo que cobramos por cada hora que pasamos en el camino de casa al trabajo y del trabajo a casa, los cálculos de La Caixa hablan de un tercio del total invertido en el viaje.

Que cada uno saque sus propias conclusiones...

Esta es la nuestra...

 

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