Regionales enredando con las evaluaciones y Menéndez Vallina continúa en su cargo.

A falta de dos semanas para que concluya el proceso de evaluación al desempeño del ejercicio 2020, en el que en teoría si se hiciesen las cosas bien, se deberían analizar y valorar en profundidad las competencias, conocimientos y resultados del desempeño de todas las compañeras y compañeros de este banco estableciendo planes de mejora para su desarrollo profesional, una vez más, nos encontramos que desde las direcciones regionales están haciendo de las suyas “obligando” a rebajar las puntuaciones de personas evaluadas.

Es una auténtica vergüenza el que las evaluadoras y evaluadores directos se vean “obligados” a rebajar por orden de sus superiores regionales numerosas evaluaciones teniendo que retocar las respuestas de los distintos bloques de preguntas de tal manera que la puntuación final no rebase una determinada cifra si la persona evaluada no cumple determinado porcentaje de PPCs, más aún cuando dependiendo del puesto asignado, e incluso oficina en la que estés, su consecución resulta prácticamente imposible. Así encontramos multitud de evaluaciones con buenas valoraciones globales (parte escrita) que no se corresponden con las respuestas marcadas en los cuestionarios.

 

[...]


Tercera ola y sin mascarillas en las oficinas

Resulta incomprensible que Liberbank nos venda en su intranet que la salud está por encima de todo y nos pida continuar aplicando los protocolos establecidos de cara a protegernos de la tercera ola de contagios del Covid, cuando no nos ha enviado a los centros de trabajo ni una sola mascarilla durante casi todo el mes de enero, siendo estos días cuando se están recibiendo las primeras unidades del año, las cuales son quirúrgicas, contradiciéndose con su propia noticia de 18 de enero, en la que se comprometían a poner a nuestra disposición mascarillas FPP2 dada la incidencia de esta tercera ola.

Hemos podido comprobar que en muchas oficinas ya no hay existencias de mascarillas, a pesar de las solicitudes de los gestores de prevención de las mismas, mientras en otras, las existencias son mínimas.

 

[...]

 


Borrasca Filomena y regionales comportándose como Mortadelo

Ante la pasividad demostrada por Liberbank para proteger a sus trabajadoras y trabajadores frente a los efectos de la borrasca Filomena, la Sección Sindical de CCOO en Liberbank, en la noche del sábado, dada la urgencia del asunto, envió un correo electrónico a la dirección del banco solicitando: (adjuntamos correo al final del texto)

“…tengan en cuenta la situación climatológica adversa que nos está tocando vivir, para aplicar medidas de protección de las trabajadoras y trabajadores, evitando desplazamientos de los mismos para acudir a sus centros de trabajo los días necesarios de la próxima semana, al mismo tiempo se facilite la conciliación familiar necesaria ante la falta de opciones para poder atender de forma correcta a hijas e hijos menores de edad”

Y en el mismo correo, tratando de facilitar la tarea, les adjuntamos el aviso urgente remitido por otra entidad financiera a su plantilla.

 

[...]


Medidas unilaterales 2020-2022

Iniciamos proceso judicial de reclamación de cantidades. (Recordatorio)

A falta de una semana para el cierre del plazo fijado para comunicarnos la intención de reclamar judicialmente las medidas unilaterales que nos están siendo aplicadas, publicamos nuevamente, a modo de recordatorio, el comunicado de noviembre. Todavía estás a tiempo, apúntate YA.

Desde la Sección Sindical de CCOO en Liberbank, una vez hecha pública la sentencia de la Audiencia Nacional y conocido el recurso planteado por el banco el pasado 6 de noviembre, hemos considerado que es el momento de pasar a la acción e iniciar el proceso de reclamación, tanto de las cantidades dejadas de percibir hasta ahora y de las que se vayan generando hasta la firmeza de la sentencia, como de los derechos suspendidos con motivo de las medidas unilaterales que venimos sufriendo desde el 1 de enero de 2020.

Sabedores de la mala fe por parte de esta empresa, de la costumbre que tienen de derrochar recursos en largos procesos tratando de dilatar el pago el mayor tiempo posible, su obsesiva búsqueda de la prescripción de nuestros derechos, y todo lo anterior sumado a las complicadas circunstancias actuales, inmersos en unas negociaciones de fusión en plena pandemia, nos parecen motivos más que suficientes para plantear desde ya mismo las demandas para evitar cualquier tipo de riesgo.

 

[...]


Feliz Navidad 2021


Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales