Sección Sindical CCOO Grupo Liberbank

Negociación de Convenios del Sector Financiero

El 31 de diciembre de 2018 vencieron los Convenios de Banca, Ahorro, Cooperativas de Crédito (Rurales) y Financieras, por lo que en este año comienza de nuevo la negociación.

CCOO, sindicato mayoritario en los cuatro sectores gracias a la confianza de la plantilla, tiene de nuevo la responsabilidad de liderar una negociación colectiva trascendental puesto que son los convenios colectivos los que nos garantizan las condiciones y los derechos laborales.

Representatividad sindical [...]

Despedidos en Navidad

En estas fechas, numerosas empresas suelen regalar entre sus empleados-as las típicas cestas de Navidad, sin embargo, aquí la dirección ha decidido repartir cartas despido, sí, como lo estás leyendo. De esta forma, algún compañero el propio día 24 cuando se incorporaba a su puesto de trabajo, le preguntaban si no había recibido un burofax y se le bloqueaban las claves de su ordenador, sin conocer realmente lo que estaba ocurriendo hasta el día 26.

Seguramente [...]

Reunión 17/12

Ayer tuvo lugar la tercera y última reunión del periodo de consultas del expediente de modificación sustancial de condiciones, con el que la empresa pretendía homogeneizar los calendarios de cobro de toda la plantilla y prorratear lo que actualmente cobramos, en 12 pagas iguales, cerrándose sin acuerdo.

A pesar de haber dejado muy claro desde las primeras reuniones informales, ya por el mes de octubre, que aunque a priori parecía un acuerdo relativamente sencillo dado el contenido del mismo, íbamos a exigir a la empresa una contraprestación por ello. Lo que desde CC.OO. pusimos sobre la mesa fueron peticiones sin coste o alguna de coste muy reducido con lo que la plantilla percibiría que hemos cedido a sus pretensiones a cambio de algo que pudiesen valorar positivamente.

[..]

En CCOO pedimos tu voto estas elecciones

Elecciones 28 de noviembre

Tu voto es importante porque en función del resultado obtenido se decidirá el porcentaje de representación de cada sindicato en las negociaciones con la empresa de los 4 próximos años, al mismo tiempo que nos dotará de medios para poderte defender y realizar el trabajo del día a día.

En estas elecciones todas y todos nos jugamos mucho.
Lo que te pedimos es que te fijes en quiénes son los que realmente han trabajado estos años, en quiénes disponen de una verdadera estructura, en quiénes pueden conseguir algo y, en definitiva, en que decidas quiénes prefieres que te representen.

Reunión Madrid 14/11

Ayer tuvo lugar la primera de las reuniones oficiales de las negociaciones iniciadas por empresa para homogeneizar los calendarios de cobro de toda la plantilla y prorratear en 12 pagas iguales todo lo que actualmente cobramos, de diversas formas según territorios de origen, a lo largo del año.

En la reunión, todos los sindicatos, manifestamos que las fechas en las que estas negociaciones tienen lugar no son adecuadas al coincidir con las elecciones sindicales en casi todos los territorios.
Esto es así porque, además de interferir en el proceso electoral, estas elecciones pueden hacer variar los porcentajes de representación sindical en la Mesa (o incluso que algún sindicato desaparezca) y porque, además, en esta ocasión, lo negociado no tiene una urgencia extrema ni se trata de algo vital para la empresa.

Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto.
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]

Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales