DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8 DE MARZO 隆IGUALDAD!

Desde la Secci贸n Sindical de CCOO en Liberbank hacemos un llamamiento a la plantilla de la entidad a secundar los paros laborales de 2 horas (de 12:00 a 14:00) convocados por CCOO y UGT para el pr贸ximo 8 de marzo, D铆a Internacional de las Mujeres, y a participar en las distintas movilizaciones previstas en cada ciudad, para denunciar la persistente desigualdad, la precariedad en el empleo, la discriminaci贸n salarial y las violencias de g茅nero que a d铆a de hoy sufren muchas de ellas.

A pesar de todo lo avanzado a煤n queda mucho camino por recorrer:

PRESI脫N COMERCIAL

Fondos de inversi贸n y Territorial excedido

La presi贸n comercial para los integrantes de la red vuelve a ser brutal, especialmente en materia de fondos de inversi贸n, m谩s que una prioridad absoluta como ellos mismos definen, lo han convertido en una obsesi贸n desde el comienzo de la jornada hasta el final de la misma, audioconferencias, correos, llamadas de seguimiento, reportes de ventas, amenazas veladas..., y no, no todo vale .

A nivel normativo respecto a la comercializaci贸n de este tipo de productos, tanto las directrices emanadas por la ESMA (Autoridad Europea de Valores y Mercados) como la propia CNMV son muy estrictas al respecto y as铆 por ejemplo, se establece que las pol铆ticas y pr谩cticas remunerativas no deben generar conflictos de inter茅s, ni pueden pagarse incentivos que conlleven al personal a favorecer los intereses propios o los intereses de la empresa en perjuicio de la clientela.

Estos d铆as ha ca铆do en nuestras manos un correo electr贸nico en el que un Director Territorial de Banca Comercial se dirige a los Directores Regionales bajo su mando, asignando cifras de objetivo en fondos de inversi贸n en funci贸n del n煤mero de empleados de las UGC, y sin ning煤n rubor considerando esas cifras condici贸n necesaria para seguir en el puesto.

Varios: N贸minas y otros asuntos de inter茅s

Vacaciones

La problem谩tica con las vacaciones es un episodio que se repite a帽o tras a帽o y que no va a cesar hasta que los regionales, antiguos DZ, no dejen de ver las vacaciones como un premio en lugar de como un derecho de todo trabajador como tantas veces hemos dicho. A ver si de una vez por todas dejan de establecer restricciones absurdas a los cuadros de vacaciones del tipo: el 50% por ciento de las vacaciones tienen que fijarse en el primer semestre, prohibido coger vacaciones a final de a帽o, o tener las vacaciones pendientes de autorizaci贸n hasta el 煤ltimo instante, incluso llegando a condicionar su autorizaci贸n a la venta de determinados productos como hacen algunos personajes sin escr煤pulos de esta empresa, o cualquier otra absurdez que se les pudiera ocurrir; porque nuestras vacaciones se rigen por lo establecido en el Convenio de Ahorro no constando ninguna de sus limitaciones, y sin embargo dejando muy claro que el personal conocer谩 sus vacaciones al menos con dos meses antelaci贸n al comienzo de su disfrute y que una vez cumplido el preaviso 茅stas ser谩n ejecutivas.

Negociaci贸n de Convenios del Sector Financiero

El 31 de diciembre de 2018 vencieron los Convenios de Banca, Ahorro, Cooperativas de Cr茅dito (Rurales) y Financieras, por lo que en este a帽o comienza de nuevo la negociaci贸n.

CCOO, sindicato mayoritario en los cuatro sectores gracias a la confianza de la plantilla, tiene de nuevo la responsabilidad de liderar una negociaci贸n colectiva trascendental puesto que son los convenios colectivos los que nos garantizan las condiciones y los derechos laborales.

Representatividad sindical [...]

Despedidos en Navidad

En estas fechas, numerosas empresas suelen regalar entre sus empleados-as las t铆picas cestas de Navidad, sin embargo, aqu铆 la direcci贸n ha decidido repartir cartas despido, s铆, como lo est谩s leyendo. De esta forma, alg煤n compa帽ero el propio d铆a 24 cuando se incorporaba a su puesto de trabajo, le preguntaban si no hab铆a recibido un burofax y se le bloqueaban las claves de su ordenador, sin conocer realmente lo que estaba ocurriendo hasta el d铆a 26.

Seguramente [...]

Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos p煤blicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Uni贸n Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formaci贸n de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto.
Nada m谩s lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa est谩 bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca m谩s a las, ya de por s铆, agotadas plantillas.

Bases de cotizaci贸n: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidi贸 reducir, porque s铆, las bases de cotizaci贸n a un n煤mero muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les est谩 quitando, a futuro, un peque帽o importe de su pensi贸n pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]

Otra bofetada para Liberbank: La realizaci贸n de cursos por "invitaci贸n" fuera de horario, tambi茅n es ilegal.

Una vez m谩s, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspecci贸n de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formaci贸n fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliaci贸n

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliaci贸n: Ocio, turismo, consumo, etc.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formaci贸n, orientaci贸n y evaluaci贸n de
competencias profesionales