Cobro Plus Convenio 2021

CCOO, como sindicato mayoritario del sector y firmante del vigente Convenio Colectivo de Ahorro informa que, de acuerdo con el artículo 44 del mismo, para los años 2021 y 2022, excepcionalmente queda establecido que únicamente se abonará la parte fija del Plus Convenio, la cual se ha elevado desde los 309,86€ (parte fija Plus Convenio 2018) hasta los 517,15€.

Por lo tanto, en esta nómina del mes de marzo, independientemente del Nivel y Grupo Profesional al que pertenezcamos, a todas las compañeras y compañeros de la entidad nos corresponderá el mismo importe: 517,15€.

[...]

Su acto de soberbia cuesta 20.000 euros, adivina de quién se trata.

Debido a la lentitud de la justicia y al empecinamiento de la dirección de Liberbank en dilatar los asuntos, tenemos que retroceder al lunes 7 de mayo de 2018 para narrar lo sucedido, a las 17:15 horas de ese día (fuera de horario laboral), subinspectores de Empleo y Seguridad Social se presentaron en el Gran Hotel Victoria de Santander con el fin de recabar información y desarrollar una actuación inspectora. En uno de los salones de ese hotel, se encontraban un alto directivo del banco y en torno a 50 personas que le estaban escuchando sentadas en sillas estilo pupitre.

Como podemos leer en sentencia, “requerido por los subinspectores, el alto directivo, se negó a presentar relación de asistentes en base a que se trataba de una reunión de compañeros con el fin de ver un video de baloncesto y les dijo también que podían dejar una citación en la recepción del hotel”.

Este comportamiento supuso que la Inspección de Trabajo levantase acta de infracción y propusiera una sanción a Liberbank de 20.000 euros, sanción que finalmente fue impuesta.

8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

Desde CCOO todos los días luchamos por los derechos de las mujeres, por la igualdad efectiva, por una sociedad basada en la justicia y en la calidad democrática. Una lucha que reivindicamos este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, bajo el lema 'Vivas, libres, unidas en acción y reivindicación' y con las etiquetas #VivasLibresUnidas #Acción8M.

VIVAS. Porque los asesinatos y otras violencias machistas cercenan nuestro derecho a una vida plena y segura.

LIBRES. Porque reivindicamos el derecho a una vida con plena autonomía.

UNIDAS. Porque juntas somos más y más fuertes.

[...]

CCOO dice NO a este Plan de Igualdad: Continuarán la infrarrepresentación femenina y la brecha salarial

Si en el anterior comunicado sobre el Plan de Igualdad os informábamos de la importancia que tenía éste para alcanzar en la entidad la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por cuestión de sexo, además de la fase en la que nos encontrábamos; hoy lamentamos comunicar que ya tenemos un Plan de Igualdad, pero se trata de un plan rancio e insuficiente, al que por supuesto CCOO no ha dado su aprobación, siendo el único sindicato que ha votado en contra.

Debemos recordar que, después de mucho insistir con la necesidad de tener un plan de igualdad tal y como establecía la normativa vigente, no fue hasta febrero de 2019 cuando Liberbank nos comunicó su intención de implantar un plan único para toda la entidad, fruto de una denuncia de CCOO ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en diciembre de 2018.

Vacaciones plantilla Liberbank

La Sección Sindical de CCOO Liberbank pone a vuestra disposición una infografía sobre el tema de las vacaciones que esperamos sirva de ayuda para  resolver las dudas que se suelen generar con este asunto: cuadro de vacaciones, prioridad en la elección, bajas médicas.

Puedes descargarla en pdf. pinchando aquí o sobre la propia imagen.

Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto.
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]

Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]

Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales