Reuni贸n en Madrid

Hace unos d铆as, la empresa  nos inform贸, a los sindicatos con representaci贸n en Liberbank, de la apertura de unas negociaciones oficiales en base al art铆culo 41 del Estatuto de los Trabajadores, el cual es utilizado para la modificaci贸n sustancial de las condiciones laborales y, paralelamente, como establece nuestro Convenio Colectivo, fuimos convocados por la empresa para mantener unas reuniones previas para intentar negociar anticipadamente y de forma "amistosa" el asunto que quieren tratar.

Pese a la multitud de rumores previos, que siempre recomendamos ignorar, en la reuni贸n mantenida hoy [...]

Colectivo en excedencia pactada

La nueva "oferta" de Liberbank

Hoy, un correo de Liberbank dirigido a las personas en excedencia pactada compensada ha causado un considerable revuelo entre el colectivo. Y no es para menos.

Ayudas formaci贸n

Liberbank, una vez m谩s, incumple lo pactado

El Acuerdo de 2013, firmado por CCOO, suspendi贸 durante tres a帽os el pago de la Ayuda de Estudios de Empleados, Formaci贸n de Hijos de Empleados y Guarder铆a fij谩ndose al mismo tiempo que se abonar铆a el doble de lo que correspondiera en 2018, 2019 y 2020.

Tambi茅n, e independientemente del p谩rrafo anterior, para que no resultara demasiado gravoso, se manten铆a el pago a las personas que cobraban menos de 30.000 Euros, ten铆an m谩s de dos hijos o alg煤n hijo minusv谩lido.

En su momento fijamos que a partir de 2018 [...]

Recibida sentencia

Juicios individuales ERTE 2013

Hemos recibido la sentencia de los juicios celebrados en Cantabria por las cantidades reclamadas por el ERTE de 2013 y que agrupaban a cerca de 200 demandas individuales y   -como no como pod铆a ser de otra forma-    nos han sido favorables en todas nuestras pretensiones al desestimar las excepciones de inadecuaci贸n de procedimiento, caducidad de la acci贸n y prescripci贸n planteadas por la empresa.

La sentencia deja muy claro que en CCOO hicimos bien las cosas, siguiendo el cauce previsto y respetando los plazos marcados, por lo que no cabe dar la raz贸n a la empresa en ninguno de esos planteamientos.

[..]

El TSJ-CLM da la raz贸n a CCOO

Banco CLM-Liberbank y Fundaci贸n CCM constitu铆an ?un grupo de empresas patol贸gico de car谩cter laboral, promiscuo y fraudulento? que descapitaliz贸 la Fu

El Tribunal condena solidariamente a las tres entidades a abonar las indemnizaciones por los despidos de los trabajadores de la Fundación, que se negaba a pagarlas alegando “iliquidez”. El Banco CCM cargaba a la Fundación gastos que no correspondían a la actividad fundacional, casi un millón y medio en 2011 y más de 4,5 millones en 2012

Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos p煤blicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Uni贸n Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formaci贸n de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto.
Nada m谩s lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa est谩 bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca m谩s a las, ya de por s铆, agotadas plantillas.

Bases de cotizaci贸n: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidi贸 reducir, porque s铆, las bases de cotizaci贸n a un n煤mero muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les est谩 quitando, a futuro, un peque帽o importe de su pensi贸n pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]

Otra bofetada para Liberbank: La realizaci贸n de cursos por "invitaci贸n" fuera de horario, tambi茅n es ilegal.

Una vez m谩s, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspecci贸n de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formaci贸n fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliaci贸n

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliaci贸n: Ocio, turismo, consumo, etc.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formaci贸n, orientaci贸n y evaluaci贸n de
competencias profesionales