Feliz Navidad

Descargar felicitación en pdf.

COMUNICACIÓN MEDIDAS UNILATERALES

Comunicación de medidas unilaterales, y ahora qué

En la última reunión del periodo de consultas, CCOO le transmitió a la dirección del banco que tenía una oportunidad única de enviar un mensaje realmente motivador a la plantilla de la entidad, retirando las medidas propuestas sobre la mesa y recuperando ésta la normalidad con la finalización del ERTE en vigor después de seis años de severos recortes.

También se les advirtió de que si se decantaban por aplicar las medidas unilateralmente demostrarían ser unos inconscientes, ya que a lo largo de todo este proceso hemos demostrado que estos recortes están totalmente injustificados, y poco tendrían que hacer en los juzgados para defender su aplicación; pues bien, fieles a “su no saber hacer” la han vuelto a liar.

Para tranquilidad de la plantilla la representación de los trabajadores se ha puesto manos a la obra, en la mañana de ayer todos los sindicatos presentes en la entidad, hemos acordado plantear conflicto colectivo en la Audiencia Nacional de manera conjunta, colaborando todas nuestras asesorías jurídicas entre sí, porque consideramos que la unidad sindical plasmada a lo largo de estas negociaciones es la mejor arma para hacer frente a este atropello de más de 16 millones anuales.

MEDIDAS UNILATERALES

Comunicado conjunto: Conflicto Colectivo

CONFLICTO COLECTIVO

Las secciones sindicales CCOO, CSIF, STC-CIC, SIBANK, UGT, SIBANCA Y APECASYC hemos acordado en el día de hoy, plantear conjuntamente conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional frente a las medidas unilaterales comunicadas por la empresa.

La unidad sindical, tantas veces demandada, que ha existido a lo largo de estas negociaciones se mantiene, ya que nos proporciona mayor fuerza y consideramos que es la mejor manera de luchar contra estas medidas totalmente injustificadas.

Esta unidad sindical también ha planteado otro tipo de acciones como protesta a la implantación de medidas unilaterales que iremos comunicando conforme se vayan a realizar.

NEGOCIACIONES LIBERBANK

Cuarta y última reunión del periodo de consultas: CERRAMOS SIN ACUERDO

Hoy, 3 de diciembre, ha tenido lugar la última reunión del periodo de consultas que se inició hace más de un mes tras el anuncio de la empresa de llevar a cabo medidas de modificación sustancial de condiciones de trabajo, movilidad geográfica e inaplicación de convenio colectivo, según establecen los artículos 40, 41 y 82.3 del ET.

Aunque la empresa ha intentado que cambiemos de opinión poniendo sobre la mesa una leve mejora adicional respecto a lo planteado en la reunión anterior, la totalidad de la RLT les hemos reiterado que no vamos a entrar en un juego donde la empresa pretende imponer unas reglas injustificadas, desoyendo el sentir de la plantilla y nuestras reivindicaciones de normalizar las relaciones laborales.

CCOO, CSIF, STC-CIC, SIBANK, UGT, SIBANCA y APECASYC hemos presentado de manera conjunta un informe preceptivo que rebate todas las causas y desmonta los argumentos que la empresa alega para aplicarlas medidas que quiere implantar.

NEGOCIACIONES LIBERBANK

28-nov: Tercera reunión del periodo de consultas

Después de la exitosa concentración de delegados y delegadas sindicales en la sede del Banco de España en Madrid, tuvo lugar la tercera reunión del periodo de consultas. La dirección de Liberbank insiste con sus recortes, esta vez algo inferiores a los propuestos inicialmente, y no duda en amenazar y hacernos responsables de la implantación de unas medidas unilaterales como ya hizo a través de su intranet a la finalización de la segunda reunión.

Por nuestra parte, una vez más, la totalidad de la representación de la plantilla nos hemos reiterado en nuestra petición de retirada de las medidas planteadas ante la ausencia de causa justificada.

Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto.
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]

Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales