
CCOO ante el Día del Orgullo LGTBI 2019
"Con mayor orgullo de ser” es el lema con el que CCOO anima este año a su afiliación y a toda la ciudadanía a participar en las múltiples actividades, concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar durante este fin de semana en ciudades y pueblos de todo el país y que tendrá su punto más álgido en la gran manifestación que se celebrará el día 6 de julio en Madrid.
Las movilizaciones han sido convodadas por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y otras organizaciones, asociaciones y colectivos de ámbito estatal y se celebrarán en ciudades y pueblos de todo el país. CCOO como organización federada, vinculada y activista histórica de la lucha por los derechos de las personas LGTBI+ se ha sumado a las reivindicaciones y estará presente en la manifestación de Madrid y en los diferentes actos organizados.
Este año, además, coincide con la celebración de los 50 años de los sucesos que ocurrieron el 28 de junio de 1969 en el conocido pub neoyorkino Stonewall donde tuvo lugar la sublevación contra la redada policial que dio origen a la reivindicación del movimiento LGTBI+, y de allí se trasladó, de manera casi instantánea y gemela, a otros países del mundo. Naciendo, en ese momento, las bases históricas de las actuales movilizaciones del Orgullo.
Para CCOO es fundamental hacer un homenaje al activismo de entonces pero recuerda que queda mucho por luchar y este año reivindicará diferentes planos de intervención como el diálogo social, la negociación colectiva y la movilización social.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Publicación en el BOCM del nuevo Convenio de Oficinas y Despachos 2025-26
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables
La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado