Archivado en Comunicados, Legal, ERE, Estatal

ERTE por Ciberataque. La Audiencia Nacional, a favor de la empresa.

Como recordareis, la empresa tras recibir la negativa, por parte del Ministerio de Trabajo, a su petición de ERTE por fuerza mayor motivado por el ciberataque, presentó recurso ante la Audiencia Nacional, que ha fallado a favor de la empresa, sentando un lamentable precedente para cualquier empresa española.


Este artículo se publicó originalmente en Ilunion Contact Center (CCOO en Ilunion Contact Center) ,


pdf print pmail

Desde el primer momento, la postura de CCOO fue NO AL ERTE, puesto que no era responsabilidad de la plantilla y además desde la empresa se nos exigió disponibilidad total durante esos días para estar en TEAMS, realizar formaciones, cursos etc.

Ahora no se trata, como dicen otros sindicatos, de solicitar, pedir, rogar… se trata de una cuestión que esta judicializada y por ese motivo sabemos que la empresa no quiere desafectar, al contrario, deja constancia, con el recurso presentado, que pretende imputar sus carencias directamente a la plantilla, que no tiene ninguna competencia ni responsabilidad en la seguridad informática de la empresa…

Según el Departamento Jurídico de CCOO, tras analizar la situación, considera que la plantilla no se va a ver afectada de ninguna manera. El recurso fue interpuesto contra la Dirección General de Trabajo por no haber aprobado el ERTE y haberlo echado para atrás, por lo que sería este organismo el que tendría que hacer frente a los costes que exija la Audiencia Nacional.

Como siempre, aplican la ley del embudo. Lo ancho para la empresa, que, cuando sufre un ciberataque por carencias de seguridad, quiere aprovechar para ahorrarse hasta el último céntimo, sea a costa de la plantilla o del Ministerio de Trabajo, pero cuando se jacta de sus ganancias, nos toca lo estrecho y no repercute ni en una paga de beneficios.

Desde la Sección Sindical de CCOO estaremos presentes en todo el procedimiento y os haremos llegar más información en cuanto la tengamos disponible.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es