Archivado en Legal, Comunicado breve, Sector Financiero, ERE

ERE en WiZink Bank: Reunión 30-06-20

ERE en WiZink Bank para un tercio de la plantilla

Ayer tuvo lugar la última reunión del proceso previo de negociación que viene recogido en el artículo 12 del Convenio Colectivo de Banca. Proceso que ha finalizado sin acuerdo.


Este artículo se publicó originalmente en WiZink (CCOO en WiZink) ,


pdf print pmail

Ayer tuvo lugar la última reunión del proceso previo de negociación que viene recogido en el artículo 12 del Convenio Colectivo de Banca. Proceso que ha finalizado sin acuerdo. Han sido un total de 4 reuniones en las que el banco apenas se ha movido de su posición inicial, demostrando una total falta de interés en acordar alternativas al despido de un tercio de la plantilla. Alternativas propuestas por los sindicatos y que os hemos desgranado en anteriores circulares.

Como medida paliativa a los despidos, el banco propone que la plantilla de WiZink Bank pueda optar, con carácter preferente, a las vacantes existentes en otras empresas del Grupo. En el caso de ser seleccionado/a se mantendría la antigüedad, pero no así el salario y el convenio actuales. Vamos, una bicoca.

Para ser justos debemos reconocer que el banco, por fin, ha dado un paso en la buena dirección: nos han comunicado la desafectación de 6 posiciones de las 144 inicialmente previstas (4 en O y T, 1 en Finanzas y 1 en el área Comercial). Se trata de un pequeño paso positivo pero claramente insuficiente, porque sigue siendo inadmisible su pretensión de despedir a 138 compañeros y compañeras.

En la reunión de ayer contamos con la asistencia del CFO en la mesa de negociación. Como era de esperar, no ha aportado nada nuevo, simplemente ha reforzado el mensaje de la necesidad de ahorrar costes para asegurar la viabilidad de la compañía. A las preguntas de los sindicatos presentes no se ha extendido más allá de la información que nos ha sido facilitada en reuniones anteriores.

Durante la próxima semana se constituirá la comisión representativa de los trabajadores y el martes 7 de julio se iniciará el proceso de negociación del despido colectivo en base al artículo 51 del E.T.

Para cualquier duda sobre este proceso los delegados y delegadas de CCOO estamos, como siempre, a vuestra disposición.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es