DENUNCIA POR INSULTOS EN EL MARCO DE UNA PROTESTA DEL 2013

CCOO se felicita por la absolución ante la querella presentada por el Grupo HOTUSA contra un trabajador

El juzgado de lo penal núm. 20 ha elevado sentencia que desestima la querella de 12.000 euros que el magnate del imperio hotelero HOTUSA (Amancio López Seijas ) reclamaba al trabajador Sergio André. Para CCOO la sentencia constata que el denunciante no tenía pruebas documentales y por consiguiente el resultado no podía ser más que la absolución, ya que en ningún momento hubo una conducta ilegal por parte de los manifestantes.

Acuerdo de mejora del VI Convenio Colectivo de la empresa Establecimientos Viena a su cuarto año de vigencia

CCOO consigue un incremento del 4% para un colectivo de 500 personas de la empresa Establecimientos Viena

CCOO valora muy positivo haber conseguido este acuerdo sin haber de esperar al vencimiento del vigente VI Convenio que mejora las condiciones laborales y regula situaciones y necesidades concretas para el conjunto de la plantilla de Establecimientos Viena, 1.400 trabajadores y trabajadoras repartidos entre 44 centros de trabajo en Catalunya.

Nueva acción de protesta contra la reestructuración de CatalunyaCaixa

Martes, 7 de julio, a las 17.30 horas ante la Sucursal del BBVA del Passeig de Gràcia 84, de BCN

Lunes, 29 de junio, a las 12 horas ante la Sucursal del BBVA de Passeig de Gràcia de BCN

Movilizaciones contra la reestructuración de CatalunyaCaixa

CCOO y el resto de los sindicatos que integran la Representación legal de los trabajadores en CatalunyaCaixa, ante la rigidez de las propuestas efectuadas por BBVA en las actuales negociaciones para la reestructuración de CatalunyaCaixa, han decidido emprender un calendario de movilizaciones, la primera de las cuales tendrá lugar el próximo lunes 29 de junio a las 12:00 con una concentración ante la Sucursal de BBVA de Passeig de Gràcia.

Calendari Laboral per a l'any 2016 a Catalunya

Calendari de Festes laborals 2016: DOGC núm. 6888 - 09/06/2015

Calendari de festes Locals 2016: DOGC - núm. 7013 - 07/12/15
Calendario Fiestas laborales 2016 - BOE -ANEXO-

Convenio colectivo OODD

CCOO firma el acuerdo de incremento salarial del Convenio de Oficinas y Despachos de Catalunya para el 2015

Hoy 12 de junio se ha llegado a un acuerdo respecto del incremento salarial para el 2015 del convenio de oficinas y despachos de Catalunya que afecta aproximadamente a 250.000 trabajadores y trabajadoras. El aumento pactado para este año finalmente ha sido del 0'8% sobre las tablas salariales del 2014, con el compromiso de adoptar la cláusula de revisión en los términos pactados en el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC).