Archivado en Comunicados, ERE
CaixaBank abre el proceso formal de la reestructuración
Empieza la cuenta atrás: si a finales de abril no hay acuerdo, 2.157 personas podrían verse afectadas en el proceso de reestructuración de Caixabank
Madrid, 14 de marzo de 2019. La Dirección de Caixabank, en la novena mesa de reestructuración, ha decidido poner en marcha el proceso formal de los artículos 40, 41 y 51 del Estatuto de los Trabajadores. Eso significa que empieza la cuenta atrás y, en el peor de los casos, si a finales de abril no hay acuerdo, la empresa podría tirar por la vía directa e imponer unilateralmente (sin acuerdo) sus condiciones.
CaixaBank ha venido realizando una negociación sin concesiones, lo han puesto todo en la mesa y los escasos movimientos han sido simbólicos.
La apertura del proceso formal significa que en estos momentos hay 2.157 despidos forzosos, movilidad forzosa y modificación de condiciones laborales como el horario y la promoción profesional.
CCOO seguirá movilizándose desde la mesa y fuera de ella, apostando por un buen acuerdo. La próxima reunión será el jueves 21 de marzo en Madrid.
Artículos más leídos hoy
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Alcanzado ACUERDO en el proceso de integración de Targobank y Cemcice en Abanca
Ciberamenazas y fraudes. ¿Los conoces?
Plan de Igualdad Grupo Alsea
Constituida la mesa de negociación del Convenio de Técnicos Tributarios