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COMFIA-CCOO pide a Cajamadrid un nuevo plan estratégico
Horario de mañana de lunes a viernes con cierre de las tardes de los jueves todo el año, relevo generacional y dignificación de la función directiva
COMFIA-CCOO considera que "el final del Proyecto 2006 marca la necesidad de elaborar un nuevo Plan Estratégico a partir del análisis de los logros del anterior y también de los puntos débiles y errores cometidos" y donde se contemple una serie de medidas de aplicación inmediata para aliviar la presión que sufren los trabajadores de la Entidad
Benito Gutierrez, Secretario General de COMFIA-CCOO en la Caja, considera que "el cumplimiento de la práctica totalidad de los objetivos del Plan Estratégico que ahora finaliza y que los representantes de CCOO impulsaron en los Organos de Gobierno, ha servido para que el Sindicato mejorara considerablemente las condiciones de trabajo de los empleados de Cajamadrid en temas como los préstamos, la mejora de la carrera profesional y salarial o en conciliación de la vida laboral y familiar". No obstante, el Sindicato considera que el crecimiento de las cifras de negocio de la Caja están dejando al descubierto ciertas carencias que hay que subsanar en el próximo periodo: Un relevo generacional que suponga la apertura de un plan de prejubilaciones que podría afectar a 1.200 trabajadores y "en paralelo, nuevas contrataciones que son necesarias para cubrir esas jubilaciones y las necesidades palmarias de plantilla que estimamos, con la red actual, en 2000 trabajadores" . El Sindicato ha incorporado a su agenda de trabajo la creación de una Mesa de la Función Directiva, donde se abordarán los aspectos de desarrollo de la carrera profesional y la motivación de los técnicos y comerciales de la Caja, tanto en sucursales como en los Servicios Centrales. "Hemos detectado síntomas de desmotivación en el grupo de técnicos producida por los contínuos y erráticos cambios a los que se ven sometidos y, en los más jóvenes, falta de expectativas de promoción" afirma Gutierrez. Para COMFIA-CCOO, el nuevo Plan Estratégico debe plantear además la expansión de la red de oficinas, la mejora de la calidad del servicio prestado a los clientes y el reforzamiento de los principios de responsabilidad corporativa. " La mejor forma de ser eficientes no es otra que hacer crecer el negocio, satisfacer las expectativas de los clientes y mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados" subraya Benito Gutierrez ".
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