Arquivado en Comunicados, Negociacion Colectiva
Más de un centenar de personas portestan por el despido de un delegado de COMFIA-CC.OO.
Más de un centenar de delegados y delegadas de COMFIA-CC.OO se han concentrado ante el Colegio Notarial de Madrid por el despido del delegado de CC.OO. Marino Pascual Moral.
Comfia -CC.OO. denuncia que dicho despido no obedece a razones de tipo laboral, sino que supone un acto de acoso sindical y de intimidación contra la representación legal de los trabajadores. Además, este despido vulnera los derechos especialmente protegidos por nuestra Constitución y por el Estatuto de los Trabajadores que protegen la libertad sindical.
El delegado despedido se ha caracterizado siempre por la eficacia, la prudencia y el escrupuloso respeto a la legislación vigente durante los más de 20 años que ha venido desarrollando su labor sindical, como demuestra el hecho del continuado apoyo que ha recibido de sus compañeros de trabajo en cada una de las citas electorales que se han celebrado.
Por ello, carece de lógica la intransigente actitud que mantiene la empresa negándose a dar explicaciones de su decisión de proceder al despido disciplinario. Si bien no es la primera vez que se intenta despedir al delegado mediante una fórmula similar.
COMFIA-CCOO manifiesta que se está ante un caso de represión sindical y, aunque desea una solución dialogada, el sindicato no dudará en actuar con la mayor firmeza llevando a cabo cuantas acciones sean necesarias.
Movilizaciones territoriales 10 septiembre en defensa de la jornada de 37,5 horas semanales
Convenio Colectivo de sector del Comercio en General del Principado de Asturias
Artículo de opinión: La hostelería gallega necesita derechos, no excusas
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
CCOO advierte de recortes del Ministerio de Agricultura que afectarían a la conservación de las reservas marinas
El personal de Telepizza secundará una huelga los días 13 y 14 de septiembre por el impago de sus salarios