Archivado en Documentacion, Socio Economico
CCOO: La reforma del sector financiero que precisamos. Valoración y propuestas
España necesita reformas para salir de la crisis, algunas son esenciales y otras no o en mucha menor medida. Las primeras son dos, en primer lugar, una reforma fiscal que refuerce los principios de equidad y progresividad recaudatoria y redistribución de la riqueza a través del gasto, previstos en el art. 31 de la Constitución Española; en segundo lugar, la necesaria reestructuración de un sector financiero, víctima de una pésima gestión durante los últimos años en un gran número de entidades y una lamentable supervisión financiera.
Excmo. Sr. D. Mariano Rajoy Presidente del Gobierno Complejo de la Moncloa 28071 MADRID
Estimado Presidente:
Madrid, 10 de mayo de 2012
En los últimos días, junto con la decisión de entrada del Estado en el capital de Bankia, se ha anunciado que este viernes el Consejo de Ministros va a aprobar una nueva reforma del sector financiero que, esta vez sí, se quiere que sea definitiva para conseguir que éste vuelva a recuperar la función de intermediación financiera que necesitamos y que no se está produciendo desde hace demasiado tiempo, con efectos perversos sobre el empleo y la actividad económica.
Desgraciadamente en esta ocasión tampoco se ha contado con el concurso de las organizaciones sindicales para abordar una reforma estratégica y de tanta importancia para las empresas y el empleo de nuestro país. Es esta una práctica de este Gobierno profundamente equivocada y que no podemos dejar, de nuevo, de denunciar.
No obstante, una vez más, queremos manifestar nuestra disposición para contribuir con rigor y compromiso a superar las dificultades que atraviesa nuestro país y que están teniendo resultados dramáticos sobre el empleo de millones de personas y las condiciones de vida y los servicios básicos del conjunto de la población.
Para ello, en esta ocasión, remitimos al Gobierno el documento adjunto con las valoraciones y propuestas que desde nuestro sindicato entendemos son necesarias para abordar una reforma definitiva y creíble de nuestro sector financiero.
La misma debe ser, en nuestra opinión, fruto del máximo consenso y, por ello, mostramos nuestra disposición a participar de un proceso de diálogo con el Gobierno, antes o incluso después de la aprobación del Real Decreto Ley de reforma del sector financiero que se ha anunciado.
Atentamente.
Ignacio Fernández Toxo
Secretario General
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Alcanzado ACUERDO en el proceso de integración de Targobank y Cemcice en Abanca
Ciberamenazas y fraudes. ¿Los conoces?
Plan de Igualdad Grupo Alsea
Constituida la mesa de negociación del Convenio de Técnicos Tributarios